Sólo he podido aprender HOY

Maria Lourdes Rojas Gutierrez

María Lourdes Rojas Gutierrez

Hace poco me han decepcionado y hasta el día de hoy no ha sonado el celular con la notificación de una disculpa. Y, una vez más, he esperado a quien no me busca.

Todo el tiempo que pasé pensando que la persona con quien estaba era lo que veía, no hice nada de lo que debía. Dejé en un rincón las cosas que me sostenían por sostener su mano. Sin tener la mínima sospecha que para él sería fácil soltarla al aburrirse de mi sonrisa.

Hoy me han decepcionado.

Pero hoy he hecho reír y me han hecho reír. Me he reencontrado con personas que me han aportado cariño y comprensión, he visto a mi sobrina crecer y la escuché balbucear de alegría, he visto una hermana pequeña hecha madre, un hermano que captura lo mejor de las personas en una imagen, otra hermana que ha sacado de su diccionario la palabra rendirse y se ha adherido el significado entero de fortaleza.

Hoy también he recordado las charlas en el auto de mi padre, la mayoría de las veces al despedirse suele decir: “aprende mucho hoy hija”. Y yo, HOY, sólo he podido aprender que la vida es esto, y con esto me quedo.

Ya no elijo su nombre ni el nombre de aquellos que me han decepcionado. Porque sí. Puedes elegir. Puedes elegir con qué y con quién te quedas. Y yo siempre me quedo conmigo y con todos los que como luces en el camino, me han ayudado a reencontrarme en incontables ocasiones, me han iluminado el alma y por eso sé que la luz sí se contagia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *