Karla Revollo, sus pasiones y aficiones

Karla Revollo, sus pasiones y aficiones

Para hablar de salud es importante mostrarse bien y ella, luce radiante en cada presentación

Mercedes Bluske Moscoso Jesus Vargas Villena

(Verdadcontinta-noviembre/2017) Una blusa negra de Versace, un jean y una delgada, pero cuidada figura es la que muestra a Karla Revollo Escóbar, para la entrevista con los equipos de Verdad con Tinta, TarijaenCien y elPeriódico.

La periodista  antes de sentarse, pide cambiar la ubicación, pues prefiere realizarla en un lugar donde no se sientan los ambientadores, sino que pueda respirar la naturaleza en sí, mostrando así un rasgo importante de su creencia.

Portada física del suplemento Verdad con Tinta con Karla Revollo. 

Y es que todo producto procesado o industrializado para ella no puede compararse al gusto de una manzana, una pera, una frutilla o un jugo natural, pero este patrón no siempre fue el que siguió en su vida, sino que el cambio vino precisamente por los problemas que presentaba hace seis años con su mala alimentación.

“Karla Revollo es una periodista de oficio, hace 20 años que vengo haciendo televisión, radio y producción”, dice al momento de hablar sobre lo que hace.

Karla es una comunicadora social y periodista paceña de 37 años, con 20 años de experiencia en medios, especialmente en la televisión, en realidad empezó en esta faceta cuando apenas tenía 18 años.

Es quizá la primera comunicadora boliviana que se especializó en el periodismo de investigación en salud, haciendo trabajos relativos en esta área, siendo una convencida que si bien existe bastante información, esta es muy poco conocida o difundida en dicho campo.

“Estamos tan apegados a lo sintético y tan alejados de lo natural”, dejando de lado ese ritmo integral que requiere el cuerpo para mantenerse bien.

Si bien ella se ve prácticamente impecable en cuanto a su figura, es una de las enemigas de la dieta  ¿Y cómo se mantiene entonces en forma?, pregunta una mujer a un periodista de Verdad con Tinta cuando este le comenta de la entrevista, la respuesta la tiene la misma Karla.

“La clave está en aprender a tener coherencia en nuestra alimentación”, dice al acotar que la salud no es la ausencia de una enfermedad, sino que es una armonía entre lo físico y lo mental.

Pero sus investigaciones la llevaron a sentir pasión por este tema, llegando a convertirse en “health coach”, o entrenadora en salud, especializándose en Estados Unidos, en el instituto Integrative Nutrition Istitute, con sede en Nueva York.

Revollo en una de las conferencias sobre salud.

Madre soltera de dos hijos, Gabriel Andrés Almanza de 17, quien ya juega profesionalmente al tenis y Alaïa Lataiefyh de un año y medio. La experiencia de sus embarazos confirmaron las teorías que vino estudiando, siendo esta experiencia de vida la más satisfactoria para ella, pero al mismo tiempo de la que más aprendió, siendo el motor de las charlas que está realizando por las principales capitales del país.

¿Y en el amor? Por ahora, su principal motivación está en sus hijos. En algún momento estuvo casada, pero luego se divorció, cuando su primer hijo tenía cuatro años.

Su última pareja fue un jordano, con quien tuvo a su segunda hija, pero la relación también terminó, no tuvo  los problemas comunes de una pareja, sino que hubo un choque cultural, al tener su novio enraizada la cultura musulmana que pretendía que tanto ella como su hija la practicasen, teniendo que dejar las actividades a las que acostumbra a realizar.

“Estoy sola y me encuentro bien, pero tampoco me cierro a nadie”, dice serenamente, aunque al mismo tiempo, deja una puerta abierta.

En cuanto a su alimentación cuenta que toma entre 8 y 10 zumos cada día, combinación que acompaña con espirulina, que viene a ser una proteína de alga, como de aceites esenciales de chía, coco, linaza y otros productos naturales.

Sin embargo, reveló que le gustan las hamburguesas, pero de quinua, no las de carne con aceites o grasas.

Al preguntarle qué comida tradicional escogería, no lo piensa mucho, y empieza a describir el plato paceño. “Con choclo, con habas, con tomate”,  describe, casi saboreándolo mentalmente.

Karla Revollo en entrevista con el equipo de Verdad con Tinta.

Revollo es oriunda de La Paz, capital en la que además hizo gran parte de su carrera, pero empezó una nueva etapa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde radica actualmente con sus hijos.

Además de las charlas que realiza, Karla nunca dejó la pasión de la televisión y tiene su programa “Estudio 7” en Bolivia Tv, el que conduce, produce y dirige, mismo que se enfoca en entrevistas a profundidad, especialmente sobre las temáticas en salud.

Sus momentos más felices los relaciona con sus hijos, especialmente cuando ambos llegaron a su vida y los momentos más tristes, los relaciona con los niños enfermos, situación que le hace quebrar en llanto.

La periodista también es una destacada modelo.

No es de las que sufre o llora por la camiseta de algún club en específico ni fanática de un deporte en especial, aunque por la profesión de su hijo, empezó a seguir muy de cerca al tenis.

Sin embargo, a la hora de ponerse una camiseta o alentar a un equipo, lo hace con la Verde, no solo de la selección de fútbol, sino también con cualquier deporte, aunque las satisfacciones sean pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *