Love Land, amor por promocionar lo nuestro

Love Land, amor por promocionar lo nuestro

Jesus Vargas Villena

Por Jesús Vargas Villena

VerdadconTinta-enero2018 Las ciudades más prósperas del mundo son las que han aprendido a explotar su turismo nocturno, un grupo de jóvenes empresarios empieza a creer en que Tarija es una verdadera potencia nacional

No, no es joda…es serio, así lo toma a este trabajo Carlos Lazcano Avilés, un joven empresario de 31 años que decidió apostar por la movida tarijeña.

Tras asumir la administración de la discoteca Feel, surge el proyecto denominado Love Land o “tierra del amor”.

“El riesgo que corremos es muy grande”, dice Carlos al iniciar la conversación,  haciendo entrever el problema existente en torno a la promoción del turismo masivo en esta ciudad, cuando las condiciones no siempre son las mejores.

Carlos recibe a Verdad con Tinta en su oficina, ubicada en la discoteca Feel. Más allá de la diversión que evoca el nombre del lugar, Carlos se encuentra ahí con papeles, una computadora, facturas y cuentas. La fiesta es su trabajo.

El joven lleva 17 años en el negocio y cree que la explosión turística de Tarija depende de la movida nocturna, como ocurrió alguna vez con Las Vegas en Estados Unidos. “Las Vegas está en medio de un desierto, no tiene nada, pero supo explotar su movida nocturna”.

El joven empresario, Carlos Lazcano Avilés

No hay whisky ni ninguna otra bebida de por medio en esta entrevista, Carlos pide a uno de los trabajadores su habitual botella de agua, ya que necesita bastante líquido y fruta para mantener las energías, pues en este trabajo no existe descanso  en los fines de semana ni en los feriados, al contrario, son los días de mayor laburo.

“Es estresante por momentos”, asegura Carlos, pues en este negocio como en todos, uno debe estar pendiente y mientras la gente se divierte, él junto a su equipo más cercano, debe mantenerse  alerta. Una mala movida puede costarle caro.

“A este trabajo lo tomo en serio, porque de esto vivo y pienso vivir, pero eso le cuesta entender a mucha gente”, explicó.

Love Land

Este emprendimiento privado tiene fuerte repercusión en el turismo local y es uno de los paquetes ofrecidos en el interior del país para pasar las fiestas de fin de año en Tarija. La idea surge en una charla en Santa Cruz de la Sierra con uno de sus primos.

“Feel se posiciona muy bien en el mercado del entretenimiento y nos permite crear este proyecto para fiestas de fin de año”, cuenta sobre el surgimiento de la productora de eventos, que tras los primeros resultados, también empezó a organizar fiestas para el carnaval.

La idea de mostrar a Tarija como un lugar paradisiaco siempre estuvo presente, y es ahí que el empresario decide promocionarla como la tierra de ensueño, o nombrar las actividades como el “Carnaval del Amor”.

“Te vas a enamorar”, dicen los encargados de relaciones públicas al momento de promocionar las fiestas como los paquetes en esta ciudad.

Love Land logró posicionarse como una empresa de entretenimiento para los jóvenes

Love Land viene organizando estos eventos desde hace dos años, con fuertes inversionesy trayendo a destacados artistas internacionales, como los colombianos, Sebastián Yatra y la agrupación Piso 21 en el carnaval 2017.

La propuesta de Love Land inicialmente era invitar a gente de Santa Cruz a viajar a Tarija para ser parte de las diferentes fiestas, pero fue creciendo rápidamente, expandiéndose a Sucre y en menor medida a La Paz.

En total son unos 304 jóvenes que trabajan de relacionistas públicos, unos 150 en Tarija, otros 100 en Santa Cruz y los demás en pequeños grupos repartidos entre  las dos restantes capitales.

Para el carnaval hay cuatro actividades fuertes que propone esta productora, siendo la principal apuesta, la  fiesta de comadres. “Es la más fuerte que tenemos de nuestro carnaval”, augurando sorpresas para el evento.

Recuadro

Tarija en el tour mundial

Una rueda panorámica, agua, música electrónica, juventud y sí; bastante diversión. Así podría resumirse una de las actividades más imponentes de la productora Love Land, que llegó a formar parte del tour mundial de Ibiza, mediante la franquicia internacional Pacha.

“Ponemos a Tarija en el mapa todos los años”, resaltó orgulloso Carlos, sobre la organización de la fiesta  Sunset 2017-2018, que formó parte del paquete que ofertaron.

Para esta fiesta llegó un equipo de producción con diferentes dj, un armado de escenografía, “en conjunto, fue una experiencia exquisita”.

El joven empresario confesó que esta inversión terminó en retro, respecto a las ganancias, pero valora la inversión. “Soy de las personas que tratan de ver el valor intangible de las cosas, no  todo es dinero, seguramente en algún momento retornará”.

Berlín, Los Ángeles, Johannesburgo, Doha, Porto Alegre, Rio de janeiro, Sao Paulo, Valencia, Cannes, Santiago de Chile, Tokio, Manchester, Ámsterdam y Tarija son parte de las ciudades que aparecen en la promoción del tour mundial de Pacha Ibiza.

“Es un gran logro para Tarija estar en el mapa del mundo, pero muy pocos saben eso y reconocen el esfuerzo”, puntualizó; mientras tanto, seguirán en esta pelea para que esta ciudad explote turísticamente, aunque, es importante el apoyo institucional.

Tarija en el mapa de los tours mundiales con Pacha Ibiza. foto crédito: Pablo Buhezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *