Conéctate

Reportajes

Un “Orgasmo” de sensaciones en el escenario

La nueva banda tarijeña que se proyecta a nivel nacional

¿Cuál es la primera sensación al ver las repercusiones que tienen tras lanzar su video promocional? La respuesta es simple: El nombre de la banda explica lo que sentimos.

Mercedes Bluske Moscoso Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske y Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-Mayo 27/2017) “Es un placer máximo”, así definen sus integrantes las sensaciones que tienen al subirse a un escenario y el por qué surge el nombre de Orgasmo, la banda tarijeña que empieza a proyectarse a nivel nacional.

Tatuados, serios, con barba o fortachones, pareciera una banda que puede traer problemas, pero en realidad, estos chicos buscan hallar el placer en cada persona que va a verlos. Más allá de la figura que proyectan, se revelan de una forma sencilla y muy respetuosa, así aparecen dos de sus integrantes en un breve encuentro con el equipo de Verdad con Tinta.

Eduardo Moreno Caso en la voz, Javier Antelo Romero en el bajo, Diego Villca Calvimontes en la voz como guitarra y Andree Riera en la batería,  componen la agrupación Orgasmo de funk rock.

“Nuestra meta es alcanzar ese sentimiento de ponerles la piel de gallina e impactar los sentidos de una forma placentera”, explica el vocalista Eduardo Moreno.

Una de las bandas más jóvenes de Tarija, pero con mayor proyección que  lanzó hace una semana su sencillo “Libido” con un video promocional realizado por ‘La Máquina de Hacer Sueños’ que ya fue compartido más de 500 veces en la red social de Facebook  y 2500 hasta el cierre de edición en Youtube.

¿Cuál es la primera sensación al ver las repercusiones que tienen tras lanzar su video promocional? La respuesta es simple: Es la misma que refleja el nombre de la banda.

Pese a su juventud, los jóvenes integrantes de esta banda tienen muestras de madurez, pues una de sus políticas es que todo lo recaudado en sus presentaciones vaya a una caja común. “Se usa para inversión de producción o de promoción”, aseguran.

Tres de los cuatro integrantes tienen 23 años, sólo el baterista llega a los 27, “el de mayor kilometraje”, dice entre risas Eduardo.

Pero a esta corta edad, ellos ya tienen el objetivo fijo, profesionalizarse en el campo de la música “cueste lo que cueste”.

Distribuidos en las tres universidades tarijeñas,  esperan concluir sus estudios ¿y después? “Estamos pensando acabar nuestras carreras por cumplir con los papás y luego reforzarnos en técnicas musicales de toda forma posible”, confesó Eduardo.

Vivir de este arte es el proyecto que siguen,  pero deben saber “transmitir el sentimiento sincero que te da la música”, por lo menos eso piensan.

En su segunda producción audiovisual muestran sensuales figuras bailando en diferentes facetas, buscando generar ese orgasmo interior de cada uno de los espectadores.

La primera producción promocional fue “Maca Buena”, una jocosa letra con un video que va en el mismo tono, donde se muestra un rock más fuerte.

Los integrantes de la agrupación todos vestido de blanco con pasos por demás llamativos que no dejan de llamar la atención, empiezan de esta manera a promocionarse en el país.

Orgasmo surge con una perspectiva musical distinta de lo tradicional, más apegado a las tendencias de revolución y de experimentación musical, según explican sus componentes.

Cuentan como anécdota que antes de crear la banda, cada integrante tenía una trayectoria musical de otra forma,  “hasta diferente instrumento”, pero coincidieron en una misma idea. “El objetivo es superar cada paso que damos”.

Los chicos son conscientes de la realidad de los músicos de este género en la ciudad. “En Tarija es muy poco probable que uno pueda depender solamente de la música, a menos que seas cumbiero”, acota con sarcasmo el vocalista.

Más allá de los chistes,  ellos saben que deben buscarse los espacios para presentarse. “Hay muy poco, prácticamente uno tiene que crear sus propias tocadas apoyando en organización de festivales y otras actividades”, reconocen.

Por eso, se van capacitando para promocionarse en todos los sentidos, no sólo con su música, sino también en imagen, algo no muy trabajado en el género en Tarija.

En otras palabras, los artistas deben hacer también el papel de administradores, organizadores, manager,  recepcionistas, montajistas, sonidistas  y contadores, si quieren sacar adelante su proyecto musical. Pero a mal tiempo buena cara, o mejor dicho buena música y estos chicos sí que la tienen.

Orgasmo en una sesión de fotos

 

 

 

 

Avatar
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

Tinta Electoral

Ramsés, el cosmobiólogo que predijo la presidencia de Jeanine Añez en 2018

En el Tintero

Equipo tarijeño gana reality de periodismo Primera Plana

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo