Conéctate

Tinta Empresarial

 Tarija tendrá en agosto su primer patio cervecero

El modelo tiene singular éxito en países como Argentina y en otras ciudades de Bolivia como Santa Cruz

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

Buen ambiente, una amplia variedad de cervezas nacionales e internacionales, la cerveza artesanal de la casa y comida chatarra gourmet, son las características bajo las que cobrará vida Patio Central.

Carlos Maldonado, Erlan Buitrago Vaca y Romel Antelo son los jóvenes empresarios que apuestan por una nueva alternativa gastronómica y de bebidas en la ciudad.

La idea surgió en un viaje a la Argentina, donde tuvieron la oportunidad de estar en un bar cervecero. “Yo soy un apasionado de la cerveza y siempre trato de probar cosas nuevas”, asegura Carlos.

Precisamente, esa pasión derivó en extensas conversaciones en las que junto a Erlan y Romel se plantearon la idea de montar una pequeña fábrica de cerveza artesanal y tal vez, incursionar en los beer garden que proliferan con éxito en Santa Cruz.

Aquella idea pronto se convirtió en una proyecto empresarial bajo el nombre de Patio Central. “Elegimos el nombre porque el local estará en la calle Virginio Lema, atrás de la plaza central”, agrega Romel

La propuesta busca aglutinar en un solo lugar una amplia variedad de cervezas que permita satisfacer al público tarijeño al que describen como “muy exigente”, y promete ser una alternativa nocturna para aquellos que no buscan salir a una discoteca, pero tampoco se quieren limitar a cenar.

“No será solo un local de consumo de bebidas”, aclara Carlos, “vamos a traer un chef de Argentina para ofrecer un buen menú de comida chatarra, pero gourmet”.

Los inversores compartieron la primicia con Verdad con Tinta.

La idea es ofrecer platillos simples, pero que armonicen en el paladar con las particularidades y sabores de las diferentes variedades de cerveza, para que el público pueda disfrutar y entender más esta bebida.

“Queremos crear una cultura cervecera, que la gente sepa más sobre el proceso y las variedades”, agrega Erlan, resaltando que buscan que el rubro cervecero se empiece a potenciar en la ciudad, al igual que lo hizo el mundo del vino.

Dadas las características del lugar en el que funcionará Patio Central, los jóvenes empresarios buscan potenciar la identidad del local aprovechando los atributos de su arquitectura, jugando entre lo colonial, lo vintage e incorporando materiales como la madera.

“Vamos a tener un ambiente abierto y otro cerrado”, resalta Romel, mientras explica que buscan ofrecer ambientes más familiares y otros más joviales, que se adapten a las condiciones del clima de verano y de invierno en Tarija, ya que ambas estaciones ofrecen climas extremos.

Una de las características de otros negocios de su género, es la elaboración de su propia cerveza, y Patio Central no será diferente. Los jóvenes están implementando una pequeña fábrica en la que tienen previsto elaborar aproximadamente 100 litros de cerveza al mes, la cual formará parte de su amplia oferta.

“No es mucho, pero queremos que sea de calidad”, explican.

Aunque reconocen que emprender en Tarija, y en el país en general, los tres coinciden en que vale la pena hacer una apuesta que sirva para el impulso del turismo en la región, ampliando la oferta para locales y foráneos.

La inauguración está prevista para finales de agosto, pues aún faltan detalles en la infraestructura y en la decoración, la cual promete ofrecer un ambiente agradable a la vista y propicio para compartir con familiares y amigos.

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo