Conéctate

En el Tintero

Descubre qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación

Tu ubicación es una información muy privada, por lo que es importante que sepas qué aplicaciones tienen acceso a ella, pues si bien muchas establecen claramente que necesitan acceso a tu ubicación, porque no pueden funcionar si ella- como es el caso de Uber- muchas otras no son explicitas al respecto y no necesariamente necesitan acceso a tu ubicación para ser útiles.

Muchas de estas aplicaciones acceden a la ubicación de los usuarios para luego vender esa información a otras empresas o para enviarte publicidad. Sea cual fuera el caso, es mejor que sepas quienes tienen acceso a tu ubicación.

Si tu teléfono es una Android, sólo debes ir a la opción de ajustes  y entrar a la sección de aplicaciones, luego a permisos y finalmente a ubicación. Allí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instalasdas y podrás controlas a cuales quieres darles acceso a tu ubicación y a cuales no.

Si tu teléfono es un Iphone, debes ingresar a ajustes, luego a privacidad y finalmente a localización. Allí tendrás acceso a todas las aplicaciones de tu celular y podrás revisar a cuales quieres darle acceso a tu ubicación, a cuales no, y cuales les permites el acceso, pero sólo al usar la App. Te recomendamos esta última opción para que tu batería y tus datos tengan un mejor rendimiento.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Facebook no puede desaparecer de Internet ¿o sí?

Reportajes

Cronología para entender el conflicto de Adepcoca

Tinta Actual

Bolivia: 7 de cada 10 niñas sintieron acoso en línea en algún momento de su vida

Tinta Mujer

Educación: Romantizando la desigualdad para las niñas

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo