Conéctate

En el Tintero

Descubre qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación

Tu ubicación es una información muy privada, por lo que es importante que sepas qué aplicaciones tienen acceso a ella, pues si bien muchas establecen claramente que necesitan acceso a tu ubicación, porque no pueden funcionar si ella- como es el caso de Uber- muchas otras no son explicitas al respecto y no necesariamente necesitan acceso a tu ubicación para ser útiles.

Muchas de estas aplicaciones acceden a la ubicación de los usuarios para luego vender esa información a otras empresas o para enviarte publicidad. Sea cual fuera el caso, es mejor que sepas quienes tienen acceso a tu ubicación.

Si tu teléfono es una Android, sólo debes ir a la opción de ajustes  y entrar a la sección de aplicaciones, luego a permisos y finalmente a ubicación. Allí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instalasdas y podrás controlas a cuales quieres darles acceso a tu ubicación y a cuales no.

Si tu teléfono es un Iphone, debes ingresar a ajustes, luego a privacidad y finalmente a localización. Allí tendrás acceso a todas las aplicaciones de tu celular y podrás revisar a cuales quieres darle acceso a tu ubicación, a cuales no, y cuales les permites el acceso, pero sólo al usar la App. Te recomendamos esta última opción para que tu batería y tus datos tengan un mejor rendimiento.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

El desierto de sal más desierto que nunca

Tinta Empresarial

Identidad de género, la carrera por el alcance de los derechos

Reportajes

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo