Conéctate

En el Tintero

Descubre qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación

Tu ubicación es una información muy privada, por lo que es importante que sepas qué aplicaciones tienen acceso a ella, pues si bien muchas establecen claramente que necesitan acceso a tu ubicación, porque no pueden funcionar si ella- como es el caso de Uber- muchas otras no son explicitas al respecto y no necesariamente necesitan acceso a tu ubicación para ser útiles.

Muchas de estas aplicaciones acceden a la ubicación de los usuarios para luego vender esa información a otras empresas o para enviarte publicidad. Sea cual fuera el caso, es mejor que sepas quienes tienen acceso a tu ubicación.

Si tu teléfono es una Android, sólo debes ir a la opción de ajustes  y entrar a la sección de aplicaciones, luego a permisos y finalmente a ubicación. Allí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instalasdas y podrás controlas a cuales quieres darles acceso a tu ubicación y a cuales no.

Si tu teléfono es un Iphone, debes ingresar a ajustes, luego a privacidad y finalmente a localización. Allí tendrás acceso a todas las aplicaciones de tu celular y podrás revisar a cuales quieres darle acceso a tu ubicación, a cuales no, y cuales les permites el acceso, pero sólo al usar la App. Te recomendamos esta última opción para que tu batería y tus datos tengan un mejor rendimiento.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Publicaciones

Electroshock: la banda de rock tarijeña vuelve a los escenarios con la voz de Royé Campero

En el Tintero

Silencio 0, un proyecto en la UCB para identificar la violencia de género

En el Tintero

Muere puma de dos meses que fue capturado en Chuquisaca

Reportajes

Conectar
Lista de Correo