Conéctate

Tinta Viajera

Time & Coffee, el placer de un café con las mejores vistas de Sucre

La cafetería abrió sus puertas al público este lunes en su nueva sucursal, con una imponente vista desde La Recoleta

El tiempo, en Time & and Coffee, es una ecuación relativa. El tiempo en esas cuatro paredes tiene diferentes significados y puede pasar de forma más rápida o más lenta. Todo varía según los labios que besan la taza.

En solo dos años y medio la cafetería alcanzó un renombre y popularidad que trascienden las fronteras de lo local, permitiendo que el pasado lunes abriera su segunda sucursal en la ciudad de Sucre, en uno de los lugares más icónicos de la ciudad: La Recoleta. Sin duda alguna, las privilegiadas vistas de ambas cafeterías son parte de su singular encanto.

Sus orígenes se remontan a su acogedor espacio en la avenida Kilómetro 7, frente al Parque Bolívar, un pulmón verde en pleno centro de la ciudad que atrae tanto a turistas como a locales. Aquella esquina  resume en cuatro paredes la pasión por el café y el deseo de emprender.

“Esta casa era de mi socio y me parecía que el lugar era privilegiado para un negocio de estas características, así que le propuse que hiciéramos algo juntos”, cuenta Gustavo López Donoso haciendo un viaje a través de sus recuerdos.

Gustavo López preparando un café en la nueva sucursal de Time & Coffee

Gustavo y Luis Fernando Paz Quiroga, los empresarios tras el exitoso proyectos, empezaron a gestar el emprendimiento buscando ofrecer a los clientes una experiencia única  a través del café.

“Nos encanta el café, somos amantes del café”, resalta Luis Fernando, “pero al principio no sabíamos nada sobre el rubro”.

Time & Coffee nació como una pasión, pero se convirtió en un proceso de aprendizaje, pues el abogado y el administrador tuvieron que hacer una profunda inmersión en el mundo del café, especializándose cada vez más con baristas. Pese a los desafíos, ambos estaban seguros de que su apuesta era certera.

Además de buen café, ambos querían regalar a la ciudad un escenario propicio para una tertulia, para trabajar, para leer o para disfrutar un momento íntimo a solas. Y la cafetería brinda eso, un acogedor espacio de estilo francés, acompañado de una maravillosa vista verde y un blend capaz de enamorar a los paladares más exigentes, envolviéndolos de un sorbo en esta apasionante cultura cafetera.

“Como en el parque hay tantos elementos que remiten a Francia, decidimos manejar ese estilo”, agrega Gustavo.

Lejos del tradicional estilo francés, la nueva cafetería ubicada en La Recoleta, aunque conservando los aires coloniales, propone un estilo ecléctico que contribuye a la magia del lugar. Los peculiares cuadros de Cary Chum Lee, caracterizados por la presencia de gatos con café, aportan un toque especial a la personalidad del lugar que, – desde el punto de vista de la autora- es el café más atractivo de la ciudad.

“Aquí nace Sucre”, coinciden los propietarios sobre la ubicación del café en La Recoleta. Desde allí se hace fácil imaginar lo que sentían los próceres al admirar la belleza del paisaje que se tendía a sus pies. Y tal vez no sea coincidencia el que la nueva sucursal haya sido inaugurada en el mes patrio, invitando a soñar con un mejor futuro desde la cima.

Respecto al menú, la nueva sucursal del café de especialidad Time & Coffee ofrece su particular blend de café, pero con una propuesta renovada en cuanto a sándwiches y pastelería. El café busca realzar los productos regionales y rescatar los sabores tradicionales, ofreciendo productos como el chocolate caliente de Sucre o las gollorías, un postre que data de la colonia que consiste en un pan empapado en almíbar cubierto con nata y canela.  Con el paso del tiempo no descartan incluir platos más complejos al menú.

“La idea es primar siempre el enfoque de cafetería”, aclara Luis Fernando respecto a los platos que más adelante formarían parte del menú. “La idea es que también puedan ser degustados con un café”, agrega.

El nuevo local también propone ser el epicentro del rescate cultural de Sucre a través de una pequeña tienda en la que buscan promover, entre otras cosas, la literatura local.

“Nuestro eslogan dice ‘apasionados por la cultura del café’”, resalta Gustavo, explicando que el café es un buen aliado para impulsar todo lo que es cultura y todo lo que ello engloba.

Uno de los primeros libros que tendrá la tienda es ‘Vista de la terraza’, del escritor Berti Lemmens, el cual fue escrito desde la terraza de la cafetería del Parque Bolívar.

Las expectativas son altas, pero el café apuesta por estar a la altura.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Gustavo López Donoso

    agosto 15, 2019 at 11:14 pm

    Excelente artículo, felicidades y gracias por resaltar lo justo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Tariquía: En nombre del desarrollo

Reportajes

Secuencia de los aspectos legales que envuelven a la reserva de Tariquía

Reportajes

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo