Conéctate

Tinta Empresarial

Un nuevo patio de comidas abre sus puertas bajo un innovador concepto

Los contenedores de carga que suelen transportar los barcos, hacen las veces de puestos de comida alrededor del establecimiento

La movida gastronómica en Sucre ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Empezando por restaurantes fusión, pasando por sofisticada comida italiana y continuando por lo básico de la comida express o rápida, cada propuesta ha encontrado un nicho en el mercado y ha ofrecido lo mejor de los sabores nacionales e internacionales, utilizando los insumos de la región.

Contenedores es el nombre bajo el que se erige el singular emprendimiento gastronómico que busca innovar no solo con su particular concepto, sino con sabores llenos de personalidad dentro de su oferta culinaria.

El emprendimiento liderado por Juan Pablo Martínez Pastor, consiste en un patio de comidas, pero que lejos de los típicos food trucks o carritos que caracterizan a este tipo de espacios, propone que los puestos de venta sean pequeños contenedores de carga que, ahora, harán las veces de cocinas express.

Juan Pablo es un abogado potosino de mediana edad que  tuvo que abandonar su ciudad natal por problemas de salud, llegando así a Sucre para convertirla en su nuevo hogar.

Empezar como abogado en una ciudad desconocida, le resultaba complicado, por lo que decidió fijar los ojos en el mundo gastronómico, un rubro que según confiesa, siempre le gustó.

“En Potosí yo tenía un restaurante que se llamaba Show de Carnes y era muy diferente a lo que ofrecía cualquier churrasquería, por lo que fue bien recibido en ese entonces”, explica el emprendedor.

Sin embargo, al llegar a Sucre se dio cuenta que la oferta de carnes era muy amplia, “hay como 100 churrasquerías”, continúa, por lo que no estaba seguro si aquel concepto que funcionaba con éxito en Potosí, era replicable en Sucre.

En medio de su vaivén de ideas, un día pasó por casualidad por un garaje de food trucks que en cuestión de segundos llamó su atención. Aquella noche, la idea de un patio de comidas empezó a rondar su cabeza.

Para Juan Pablo, aquella idea se fundaba como una oportunidad no solo individual, sino colectiva, abriendo las puertas a jóvenes emprendedores que como él, buscaban empezar un negocio pero tenían un capital reducido.

Tras mucho caminar encontró un espacio adecuado para hacer su idea realidad en la calle Camargo pasando la Padilla y pequeños emprendedores se fueron sumando poco a poco al proyecto, hasta llenar los espacios.

El pintoresco lugar caracterizado por los contenedores, aparte de una amplia oferta gastronómica, ofrece un espacio agradable para los clientes, con una pequeña terraza en altura, un patio con sombrillas y un patio techado.

Los contenedores ofrecen desde sándwiches mechados con un toque sofisticado, hasta comida tradicional, pasando por crepes, pastelería y, por su puesto, no podía faltar el toque personal del propietario, con su singular Show de Carnes, que incluye chancho a la caja china.

“Es muy difícil emprender y hay gente muy envidiosa”, dice respecto a los desafíos que tuvo que atravesar a lo largo de estos meses para finalmente dar vida a su idea. Pese a los contratiempos, los propietarios de los pequeños contenedores que apostaron por el patio de comidas, fueron un motor que lo impulsó a seguir, al igual que su familia.

“Es gente que quiere salir adelante”, agrega.

Contenedores busca posicionarse como un patio de comidas de calidad, con sabores exclusivos y a un precio accesible. “Aquí cerca hay varias facultades y colegios, y queremos que todos puedan venir”, asegura Juan Pablo.

Contenedores abrió sus puertas este viernes 20 de septiembre en la calle Camargo #105. Los puestos de venta atenderán al público todos los días de 11:00  a 22:00.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Tariquía: Una millonaria negociación para frenar proyectos exploratorios

Reportajes

Ganador de Fenavid 2019: Diego Pino y un video orgásmico

Tinta Empresarial

Javier Cortez es finalista del Festival Internacional de la Canción

En el Tintero

Turismo a talón, planta y punta para conocer la Ciudad Blanca

Tinta Viajera

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo