Conéctate

Tinta Mujer

BBC History: Curie la mujer más influyente de todos los tiempos

La científica pionera y ganadora de dos premios Nobel, encabezó la lista en un polémico ranking de cien mujeres

Marie Curie, la mujer polaca que ayudó a desarrollar los rayos X y la primera en recibir dos premios Nobel, ha sido catalogada por una encuesta de la BBC como la mujer más influyente de la historia.

Fueron diez expertos en distintos campos los encargados de seleccionar a cien mujeres que influenciaron la historia mundial de manera contundente, para una encuesta realizada por la BBC History Magazine.

De esas100 mujeres que cambiaron el mundo, el público votó a sus favoritas, y los resultados fueron, para muchos, polémicos; para otros, esperables.

Las ciencias duras encabezan y dominan el panorama. Marie Curie (1867-1934+), la primera mujer en ganar un Premio Nobel de Física, primera profesora en la Universidad de París y la primera persona en ganar un segundo premio Nobel, fue la más votada.

Curie, de origen polaco, se hizo famosa por emprender una investigación pionera en radioactividad a principios del siglo XX.

Patricia Fara, la presidente de la Sociedad Británica de Historia de la Ciencia, dijo que Curie podría presumir de «una extraordinaria variedad de logros».

Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel de Física, la primera profesora en la Sorbona y la primera persona – «nota el uso de la persona allí, no de la mujer» – en ganar un segundo Nobel, otorgado por la química en 1911.

«Las probabilidades siempre estaban en su contra», dijo Fara. «En Polonia, su familia patriótica sufrió bajo un régimen ruso. En Francia era considerada sospechosa como extranjera, y, por supuesto, adonde quiera que fuera, era discriminada como mujer».

Extraído de Clarín.

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Beni sin respiro: Con el 50% del personal médico contagiado, se acercaría a la fase cuatro de la pandemia

Reportajes

Con o sin permiso: Micros volverán en junio con 11 pasajeros por unidad

Tinta Empresarial

Cuentos de locos y cuerdos

Notas de Mercedes

Pasajeros aseguran que controles para viajes son escasos y poco efectivos

Tinta Actual

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo