Conéctate

Tinta Actual

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

El Tratado de Montevideo fue suscrito en dicho país en 1939, y Bolivia es uno de los países firmantes del mismo.

Desde su llegada a México, el ex presidente Evo Morales ha comparecido ante la prensa internacional, así como también ha hecho uso de sus redes sociales para referirse a lo que sucede el país, pese a que el artículo 5 del Tratado de Montevideo prohíbe la práctica de actos que tiendan a participar o influir en actividades políticas.

“Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”, decía el último mensaje de Morales en Twitter el día martes 12 de noviembre, en relación a la política del país.

Por su parte, el artículo completo estipula que: “Mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas. Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán a los asilados sus datos personales y la promesa de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa. La promesa será por escrito y firmada; si se negara o infringieran cualquiera de esas condiciones, el agente diplomático comandante hará cesar inmediatamente el asilo. Podrá impedirse a los asilados llevar consigo otros objetos que los de uso personal, los papeles que le pertenecieren y el dinero necesario para sus gastos de vida. sin que puedan depositarse otros valores u objetos en el lugar del asilo”.

Mercedes Bluske

1 Comment

1 Comment

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Jucumaris y jaguares: buenas noticias para empezar el 2022

Tinta Actual

Todas las navidades

Notas de Mercedes

Última semana de la campaña “Una pañoleta contra la pobreza menstrual”

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo