Conéctate

Tinta Empresarial

Pizza Factory: el emprendimiento que reinventó el consumo de pizza en la cuarentena

“Innovación” es un aspecto clave en este negocio que resurgió en tiempos de COVID

Son cientos de emprendimientos que surgieron en la pandemia por la COVID-19, pero con la flexibilización de la cuarentena parte de ellos se han alejado del rubro, porque el mercado ya estaba totalmente copado; sin embargo, Pizza Factory ha logrado mantenerse y logró establecerse en el mercado de la comida rápida.

El propietario de Pizza Factory, Nelson Copa, explica que para enfrentar las consecuencias de la pandemia, han tenido que “reinventar” su “restobar”, que se enfocaba principalmente a las bebidas artesanales. 

Con las restricciones por la cuarentena estricta, Nelson tuvo que cerrar su local, sin darse cuenta que dio el primer paso para posicionar a “Pizza Factory”.

“Tuvimos muy buena aceptación con la pizza congelada, las ventas se dispararon”.

Nelson Copa

Sin un local, Nelson tuvo la iniciativa de dedicarse a la comida, quiso hacer algo diferente, no quería entrar en lo común.

Entendiendo las restricciones de la cuarentena, decidió junto a su socia Danitza Tapia, apostar por la pizza congelada.

“La idea era aprovisionar a la gente para que tenga comida a su alcance, así se hace en Alemania” dice el joven empresario.

En ese entonces, el menú solo tenía tres variedades de pizzas pre-cocidas a la piedra; ahora son más 14 variedades entre congeladas y calientes.

En ese confinamiento, las pizzas fabricadas por Nelson y su socia iban teniendo una buena aceptación, según relata.

“Tuvimos muy buena aceptación con la pizza congelada, las ventas se dispararon”, dice aún emocionado el empresario.   

Pero a medida que se iba flexibilizando la cuarentena y a solicitud de sus clientes, empezaron a ofrecer el servicio de cocción de pizzas.

De igual manera, cuenta Nelson que tuvieron una buena aceptación, porque en el día vendían las pizzas congeladas, sin que quede “nada” para hornear en la noche. Para la venta nocturna, tenían que preparar nuevamente las pizzas.

La masa

La peculiaridad de la masa de “Pizzas Factory” no es un secreto para Nelson, al contrario la comparte, destacando que es un fermento natural.  

Harina y agua: son los ingredientes de la masa de la pizza Factory, conocida en otros países como la “masa madre”.

El joven empresario, cuenta que esta masa se la mostró una amiga italiana cuando él residía en Alemania.

“Nuestra masa tiene origen en la verdadera receta en la masa de la pizza napolitana, la característica es el borde que retiene más aire al cocer, se forma un círculo alrededor del borde”, relata. Para Nelson esta es la verdadera pizza napolitana.

El empresario gastronómico explica que una vez preparada la masa, es congelada por 48 horas a una temperatura que se establece según la cantidad del preparado.

 Luego se cocina a la piedra a un 70%, posteriormente se realiza el armado con salsa, queso, enlatados, y luego pasa al proceso de congelación.

“Cuando se quiere consumir,  no es necesario descongelarla, sino meterla al horno para que retome la cocción.

Nelson estudió por dos años para ser chef profesional en el Instituto Gastronómico (IGA), pero no  pudo terminar la carrera por cuestiones económicas.

El joven está a punto de concluir sus estudios superiores en la Carrera de Ingeniería Comercial.

Para comodidad de sus clientes, “Pizza Factory” realiza entregas rápidas “con todas las medidas de bioseguridad”, asegura.

Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Denuncias de acoso y violencia política contra mujeres aumentaron un 146%  entre 2016 y 2020

Tinta Mujer

Incendio en El Palmar: El jucumari se queda sin casa

Tinta Actual

Guardaparques emiten un pronunciamiento en contra del Sernap

Tinta Actual

Conectar
Lista de Correo