«Música y amigos», es el sello con el que nace BreFest, un festival que celebra el rock, la cultura urbana y las tradiciones de Tarija. En su quinta edición, el evento será realizado este 8 y 9 de febrero en el local La Casa de Don Victorino ubicado en Sella Cercado, donde se van a presentar más de 18 bandas con distintos estilos musicales como: blues, folklore fusión, rock y metal.
El presidente de BreFest Juan José Montalvo Zelaya explica que no solo serán conciertos, los asistentes podrán disfrutar de talleres de música, producción audiovisual, clases de cueca, concursos de taba y de sapo, cabalgatas, recorridos por bodegas locales, cuentos e historias a través de sus vinos, actividades ecológicas más un campamento; todo diseñado para conectar a los participantes con las raíces de Tarija.
“Es una ventana al alma de Tarija, un evento donde se fusionan nuestras tradiciones con el talento innovador de los artistas locales y nacionales”, menciona Christian Michel Ávila, quien es parte de la organización.
El evento no solo se trata de disfrutar de la música, sino de promover la cultura y el cuidado del medioambiente. “Este año se está apostando por algo más grande».
Christian cuenta que el evento pretende mediante el rock mostrar la riqueza cultural de Tarija. «Que cada persona que asista se lleve algo más que música, se lleve una experiencia cultural completa”.
El festival tiene el objetivo de crear redes, intercambio, colaboración y fraternidad entre las bandas. A través de esta nueva versión, los organizadores pretenden consolidar el evento como una de las principales vitrinas para el rock, el metal y la cultura urbana en Bolivia.
A largo plazo, “el objetivo es que el BreFest se convierta en un festival sostenible que continúe creciendo y sea reconocido no solo en el sur de Bolivia, sino en todo el país”, apunta Juan José.
Aunque BreFest es un evento autogestionado sin fines de lucro, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tarija, la Embajada de Argentina en Bolivia, colectivos ambientales y empresas privadas.
Entre los artistas más destacados estarán Banda Vida que llega desde Buenos Aires; Matamba desde Santa Cruz; Nautilus desde Sucre y bandas tarijeñas como: Abismo, La Granja, Lengua Negra y Lokotos entre las principales. La artista Elisa Canedo también estará presente con su potente voz en el escenario.
El evento arranca el sábado al mediodía con un brindis y continúa hasta la madrugada. Los conciertos junto a los concursos inician desde las 13:00 y finalizan a las 20:00.
BreFest abre sus puertas este fin de semana en la campiña tarijeña para los amantes del rock, la cultura urbana y la tradición.