Conéctate

Reportajes

Crónicas y relatos de Tariquía

Visiones de amantes de la fotografía, pero especialmente del medio ambiente

Mercedes Bluske Moscoso Jesus Vargas Villena

Mercedes Bluske y Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-Novimebre/2017) Como un bosque de ensueño, así lo describen aquellas personas que tuvieron la chance de conocerlo, y quienes refieren que corre el peligro de perder todo el encanto por la mano del ser más devastador del planeta: el hombre.

Dos miradas diferentes de profesionales amantes de la fotografía y de las letras, pero especialmente del medio ambiente, muestran en esta edición especial sus relatos de lo que vieron, de lo que percibieron, de lo que sintieron y de lo que soñaron.

Verdad con Tinta te presenta un suplemento colorido con imágenes de uno de los principales pulmones del departamento de Tarija: Tariquía.

Dos miradas diferentes de profesionales amantes de la fotografía y de las letras, pero especialmente del medio ambiente.

En una primera parte, mostramos las imágenes y una entrevista realizada por el equipo de Verdad con Tinta a Laura Rodríguez Segovia, una ingeniera comercial, amante de la fotografía, quien alineó su profesión a su pasión: la imagen.

La joven de 35 años creó hace 10 años la empresa L.R Fotografía, donde funge como directora, efectuando una serie de trabajos en imagen.

Sus trabajos favoritos, más allá de las presentaciones de eventos, sesiones con modelos o personalidades, está en los paisajes y Tariquía se quedó grabada en su mente para siempre.

La especialista en imagen y fotógrafa Laura Rodríguez.

Laura ve con preocupación cómo las petroleras con el visto bueno del Gobierno Nacional están ingresando a la reserva para hacer trabajos de exploración.

Los amantes de la naturaleza cruzan deditos para que no se dé el hallazgo petrolero, pues si bien la explotación de hidrocarburos en la zona generará ingentes recursos económicos a la región, tiende a destrozar una de las fuentes naturales más importantes, matando consigo el futuro de miles de personas.

El segundo invitado es Eduardo Franco Bertón, un joven abogado que con el pasar del tiempo fue encontrando su afición por las letras, la imagen y el medio ambiente; así que realizó maestrías en escritura creativa como en el manejo de los recursos naturales.

Es actualmente corresponsal de la Red Ambiental de Información (RAI).

Este joven cruceño es especialista en derecho ambiental, sustentabilidad, cambio climático, políticas públicas y manejo de recursos naturales.

Tiene experiencia en coordinación, evaluación y monitoreo de proyectos socio ambientales. Con amplia experiencia de trabajo de 10 años en fotoperiodismo ambiental, siendo premiado el año 2013 por la Agencia de Noticias Ambientales O Eco del Brasil, al ganar con la mejor fotografía de naturaleza.

Eduardo siguiendo su pasión, decidió viajar al sur del país e insertarse en una experiencia inolvidable.

En Tariquía pudo convivir con sus habitantes y rescatar sus experiencias.

En el mismo sentido de Laura, Eduardo cree que la reserva corre un grave peligro por la intervención de la mano del hombre, especialmente por el tráfico ilegal de madera, situación que pudo evidenciar.

 

El abogado ambiental y fotoperiodista, Eduardo Franco Berton.

 

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Apakani, un proyecto para pequeños con pasos de gigante

Tinta Empresarial

Instagram: El inicio de la carrera electoral en la era de la imagen

Portada

La Universidad Católica Boliviana cumple 53 años

Tinta Empresarial

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo