Conéctate

En el Tintero

Javier Cortéz enamora al país con su voz

 

Factor X es el concurso televisivo que se emite por la Red Uno y que está captando a miles de televidentes en el país en cada jornada

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-abril/2018) Noches de tertulia, risas y buena música, así eran los fines de semana en la ciudad de Tarija al ritmo de los hermanos Cortéz: Dayana y Javier, quienes se hicieron conocer especialmente en Pizza Pazza, cantando covers o sencillos de música flamenca y baladas, entre otros.

Ambas voces se complementaban, sacando sonrisas y suspiros al mismo tiempo. Ella, con su particular guitarra rosada, mientras él, con una de color negro, pero más que el color de los instrumentos que los acompañaban, llamaba la atención la melodía de sus voces.

Atrás sus padres, escuchándolos, enseñándoles y siguiéndoles en cada presentación. En otras ocasiones, ellos estaban sentados en alguna mesa, siguiendo cada detalle de la presentación.

Es así que Javier, decide dar un pasito más, dejar en status quo al dúo, llenar las maletas e irse a probar suerte a Santa Cruz.

El joven de 22 años, clasificó en el casting de Factor X, una franquicia televisiva británica captora de talentos que llegó a Bolivia por medio de la Red Uno.

Foto X Factor Bolivia.

“Javicho”, como le dicen sus amigos en Tarija, clasificó entre 250 postulantes y se encuentra ahora en las etapas finales, entre los 15 mejores del país, en una competencia sin tregua, donde el mínimo error, ya sea de afinación, entonación o inseguridad en el escenario, puede costarles la eliminación.

“¡Me enamoré!”, dice   la conductora del programa, Ximena Zalzer Rea, cuando escucha una de las presentaciones de Javier. Los videos de estas presentaciones se hicieron virales en las redes sociales de internet, y los jurados no dudaron en ponerle las mejores calificaciones, en una de esas ocasiones, solo bastó que se pararan y le aplaudieran.

El dato

Factor X” es un concurso de canto creado en 2004 por el británico Simon Cowell, quien también forma parte de la mayoría de los jurados en distintas ediciones de otros “reallitys” como “Got Talent”.

Pero el resultado de cada presentación, no es casualidad, pues vive rodeado de músicos, tiene una hermana con la que compartió tablones y educó su voz desde que era un niño.

Podría decirse que la guitarra era para él, lo que significa la pelota de fútbol para otros menores en su niñez.

“Las primeras dificultades que hallé fueron con el cambio de ciudad, dejar todo por seguir mis sueños”, cuenta al equipo de Verdad con Tinta.

Foto X Factor Bolivia.

También recuerda que al momento de trabajar en los ensayos, tuvo que adaptarse a complejos horarios.

El esfuerzo, está rindiendo sus frutos, en cada presentación se lo ve más seguro, incluso más suelto en cuanto a su movimiento en escenario, algo que mejoró sustancialmente, así opinan quienes lo recuerdan como el tímido chico que cantaba con su guitarra en los tablones de Pizza Pazza.

Admitió que quizá un punto flaco que tenía, era el de trabajar con coreografías, algo que está aprendiendo en este concurso, gracias a la capacitación que reciben en los ensayos, donde no solo los prepararan musicalmente, sino también, en la conversión de artistas íntegros.

Quienes lo conocen, saben que hay algo en su corazón de artista que extraña fuertemente…su hermana. “Realmente se extraña a Dayana en escenario”, confiesa.

La idea al principio, era que ambos hermanos participen como dúo, pero por motivos laborales, Dayana no pudo, y por ahora, ella hace la tarea más difícil, estar detrás de cada presentación de Javier, incentivándolo, tarareando cada tema al frente del televisor, pero siempre con él, pues sus voces, son la una para la otra.

Los hermanos Cortéz en el aniversario de Verdad con Tinta, celebrado en Pizza Pazza, en 2017.

“Sé que en el futuro con ella tendremos grandes cosas”, refiere. Por ahora vive un sueño, aunque sabe que todavía queda un trecho por caminar, mientras miles de personas en Bolivia, se enamoran de la voz de este intérprete tarijeño.

“Soy muy exigente conmigo mismo, sobre todo si se trata de música”, reflexiona antes de volver a concentrarse en la presentación que tenga al día siguiente.

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo