Conéctate

En el Tintero

5k Una maratón para correr con el corazón en la mano

 

Cada gota de sudor vale cientos de sonrisas de niños que podrán tener un espacio acorde para su capacitación

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-mayo/2018) Quemar calorías y alimentar el espíritu, vienen a ser los principales ingredientes de la maratón 5K que organiza el grupo American Leaders del Centro Boliviano Americano (CBA), a favor de los niños del centro integral de Morros Blancos.

Leche y Miel es el nombre del centro integral que atiende a los niños del barrio Morros Blancos, que requiere del apoyo ciudadano para mejorar su infraestructura, especialmente, de tener un mejor equipamiento, por eso, este evento pretende recabar unos Bs 25 mil para conseguir este fin.

Bill Gates, uno de los hombres más exitosos del planeta, una vez dijo que si hubiese nacido en alguna ciudad de Latinoamérica, él no sería el creador de la compañía Microsoft, por el simple hecho de que la educación en estos países no es una prioridad, ni se tienen los implementos necesarios para fortalecer el aprendizaje, menos la investigación.

“Nosotros con nuestro pequeño aporte, queremos cambiar esta perspectiva”, relata serena Ximena Arce Gareca, una simpática joven que lidera por más de 6 años esta agrupación que se dedica al trabajo benéfico.

Cada participante de la maratón, aporta con Bs 10 para la inscripción, monto que va a una caja común con la que pretenden equipar el centro Leche y Miel.

La idea es fortalecer la estructura de un laboratorio de computación y robótica, además de renovar el pequeño parque infantil que tiene.

Para eso, deben comprar computadoras, juegos didácticos y otros materiales.

Con la inscripción de unas 2500 personas, la agrupación puede recolectar los Bs 25 mil, llegando así a la meta establecida.

Uno de los corredores de la anterior edición de la carrera.

La carrera está programada para el domingo 20 de mayo, cuyo recorrido inicia en el Parque Temático, pasando por el Parque Bolívar, el puente Bicentenario entre otros. Si alguna persona cree que no logra correr los cinco kilómetros, igual puede inscribirse y dejar su aporte, siendo su premio, la sonrisa de los niños.

Esta es la cuarta versión de la carrera 5K, en las anteriores ocasiones, los recursos recolectados fueron a favor de la Fundación Down, pudiendo renovar su panadería.

Para esta ocasión, el objetivo está fijado en la zona de Morros Blancos en el centro Leche y Miel, que trabaja hace 17 años en la atención de niños.

Este centro tiene la capacidad para 30 niños, pero en la actualidad son unos 35 los que atienden.

Los padres de esos niños generalmente deben trabajar todo el día, por eso, los educadores de este centro, los cuidan y capacitan.

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Calidad del aire en Tarija, una montaña rusa durante la cuarentena

Tinta Actual

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

Bolivia con hambre y sin memoria

Tinta Actual

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo