Conéctate

Tinta Mujer

Ana Lucía Gutiérrez: Los ojos marrones de la moda

Creó del blog ‘The Big Brown Eyes’, en marzo de 2012 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-mayo/2018) Es la semana más importante de la moda en Bolivia, Pablo Manzoni se encuentra en la cabina de sonido ultimando detalles, las Magníficas tras bambalinas se alistan para salir a la pasarela y los asistentes al desfile se acomodan en sus asientos haciendo gala de su estilo personal. En la primera fila, un par de ojos marrones lo registran todo.

El nombre del sitio web o blog hace gala de su atributo más sobresaliente: sus grandes ojos marrones. Detrás de las letras e imágenes presentes en cada una de las notas de The Big Brown Eyes, se encuentra Ana Lucía Gutiérrez, una de las bloggers más influyentes de la industria de la moda y de la belleza en el país.

Alta, esbelta y rubia, es una mujer que impone su presencia, pero sin dejar de lado su carisma y su gentileza, lo que hace que con ella todo fluya de manera espontánea, como si la conocieras de toda la vida.

El blog es fruto de su deseo por fusionar todo lo aprendido tanto en la Carrera de Administración de Empresas y Marketing, como en la maestría en Fashion Marketing que realizó en la escuela de diseño de Parson, en la ciudad de Nueva York; a la cual describe como su lugar en el mundo, porque fue el lugar donde empezó a concretar sus proyectos.

Así, a 6 años del nacimiento de su sitio web, The Big Brown Eyes, Ana Lucía distribuye su tiempo entre el trabajo a tiempo completo que realiza en la empresa constructora de su familia, como en la creación de contenido para el blog.

Ana Lucía en la cuarta noche del Bolivia Moda.

“¡Sin duda alguna es poder viajar!”, asegura a la hora de resaltar qué es lo que más le gusta de su trabajo. Ya sea para cubrir eventos o para crear contenido para diferentes marcas, para ella siempre hay un motivo perfecto para embarcarse en un avión y emprender una nueva aventura.

“He sido muy bendecida con las oportunidades laborales que he conseguido a través de mi blog, he cultivado hermosas amistades con personas en el rubro y sobre todas las cosas, es muy gratificante poder hacer lo que uno le apasiona todos los días”, dice al respecto.

Sin embargo, en el mundo de la moda no todo es color rosa, o milenial pink, como se dice en los tiempos que transcurren.

Pese a lo apasionante que es trabajar en la moda, Ana Lucía asegura que también puede ser un mundo cruel, debido a la competitividad que caracteriza al rubro. “Definitivamente no es una industria para los débiles”.

Evidencia de aquello, es que ella misma fue sujeto de críticas y comentarios maliciosos, pero con el tiempo llegó a comprender que las únicas opiniones que realmente le importan son las que provienen de su familia; las personas que de verdad la conocen y quienes ocupan el primer lugar en su escala de prioridades.

En esa misma escala, el blog ocupa un segundo lugar, no solo porque le apasiona lo que hace, sino porque es un símbolo de su lucha constante por alcanzar sus metas y superar obstáculos.

The Big Brown Eyes es tan importante para mí porque es un símbolo de triunfo personal y de fortaleza”, dice mientras explica que tuvo que surcar diferentes obstáculos relacionados a su salud, antes de poder concretar este proyecto.

Tras haber dedicado todo su esfuerzo al blog durante “varios” años, este 2018 decidió poder ser ella, Ana Lucía, como epicentro y como prioridad.

Ana Lucía en una de su más reciente visita a Tarija, luciendo un look de la marca Vickys Casual.

Fuerte, pero sensible al mismo tiempo, Ana Lucía es una mujer que valora la lealtad y atesora en lo más profundo de su corazón los momentos compartidos con su abuela.

En el blog, aparte de moda, se puede leer entre líneas cuáles son sus gustos, intereses, sus valores y esa sensibilidad que traspasa las imágenes y que brota en su mirada, a través de sus grandes ojos marrones, como se denomina en inglés el blog.

Esta mujer que luchó por sus sueños, promete seguir conquistando en el mundo de la moda, y compartirá cada paso que dé en la industria con su blog.

Además, no descarta pasar de blogger a diseñadora. Así que no sería de sorprender que en un par de años la volvamos a encontrar en el Bolivia Moda, pero en el otro lado de la pasarela, presentando su colección.

 

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

Tinta Electoral

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo