Conéctate

En el Tintero

Daniel Tirado, el primer mochilero en viajar al espacio

En la lista de pasajeros se encuentran personajes como Justin Bieber y Leonardo Di Caprio

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-mayo/2018) Parece una película de ficción, pero se trata de  una escena de la vida real. El colombiano será parte de los pasajeros del primer vuelo turístico al espacio exterior.

En su blog, Dinero en Sandalias, el joven de 33 años explica los pormenores de esta aventura. Si bien no llegará a su destino haciendo dedo, ni en autobús, como suelen hacer los mochileros, el paisa denomina su viaje como ‘mochilero’, debido a todas las hazañas que tuvo que hacer para conseguir el dinero para concretar este sueño.

“…me toco vender todo lo que tenía para poder comprar ese tiquete. Estoy arriesgando toda mi vida de emprendedor en una sola experiencia, en una sola aventura…”, explica en su blog, en el cual mostrará el proceso de preparación para llegar a su particular destino.

Daniel deberá someterse a entrenamientos y a una rigurosa dieta y entrenamiento, para preparar su cuerpo para la gravedad cero y otros fenómenos que experimentará en la estratósfera.

La idea del viaje al espacio, que esperan que se realice antes del 2023, es volar por fuera de la línea Karman, que es donde empieza el espacio y que se encuentra a 100 kilómetros sobre la tierra.

Foto2.- El joven realizará el viaje antes de 2023, según lo previsto. Foto crédito. www.dineroensandalias.com.

“Desde muy chiquito yo soñaba con viajar al espacio, quería ser astronauta cuando creciera y hasta tenía un disfraz que me ponía todo el tiempo”, cuenta Daniel respecto a cómo surgió la idea de realizar un viaje al espacio.

Sin embargo, al crecer, descubrió que lo suyo eran los lugares nuevos, gente nueva y nuevas experiencias, por lo que juntó su dinero y se dedico a recorrer el mundo y a contar sus vivencias a través de su blog.

Pronto sus aventuras se convirtieron en su trabajo y fuente de ingresos, aunque confiesa que no siempre fue fácil vivir de lo suyo. Poco a poco, aunque lejos de la NASA (La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), la idea de viajar al espacio se fue haciendo realidad con el anuncio de los viajes para pasajeros, y el resto es historia.

Aunque su sueño está cerca de convertirse en realidad, el colombiano asegura que tuvo insomnio más noches de las que puede recordar. Pero nada lo detiene.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

El desierto de sal más desierto que nunca

Tinta Empresarial

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

Barby Urzagaste, la olvidada heroína que falleció en el incendio de Sama

Tinta Mujer

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo