Conéctate

En el Tintero

Theo Varón: La conjunción de un éxodo entre música y religión

Éxodo es el nombre del dúo de talentosos jóvenes, un cruceño y un tarijeño que se conocieron en un evento religioso

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-junio/2018) Wilder Ríos es un joven entrerriano de 28 años que forma parte del concurso televisivo Factor X que se transmite por la Red Uno de Bolivia, donde participa en la categoría de grupos con el grupo Éxodo.

Si bien se llama Wilder; como la mayoría de los intérpretes musicales, prefirió ponerse un nombre de artista: Theo Varón.

Theo es un homenaje a su madre que lleva el mismo nombre y lo complementa con “varón” por la personalidad que tiene.

El dúo Éxodo, uno de los participantes de la recta final de la primera temporada de Factor X.

Este joven salió desde el año 2010 de su natal Entre Ríos hacia Santa Cruz con el firme objetivo de consolidarse en lo que más le apasiona: la música.

Paralelamente estudia en la Carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Juan Misael Saracho, en la facultad que se encuentra en la provincia O’Connor, por lo que debe darse sus “escapadas” a su pueblo natal para continuar con sus estudios en esta rama.

Theo Varón se inició en la música desde niño gracias a la religión, pues en la pequeña iglesia del pueblo le enseñaron a tocar guitarra, surgiendo una pasión que se insertó en sus venas y que no la pudo dejar hasta ahora.

Estando en Santa Cruz, el joven participó de diferentes grupos musicales y orquestas, como Bamboleo, hasta que conoció a otro músico que iba por el mismo camino: Abraham Perrogon Cuéllar.

Se conocieron en un “junte de jóvenes” en una iglesia evangélica en Santa Cruz, de ahí surgió una conexión que los llevó a participar en este concurso musical.

Uno es evangélico y el otro católico, pero ambos tienen los mismos sueños, por lo que decidieron crear el dúo Éxodo, nombre con fuerte significado religioso.

“Quisiera pedirles que nos dejen también poder representarlos, porque a pesar de que seamos un dúo, también representamos con mucho orgullo al departamento de Tarija”, dijo el joven artista a Verdad con Tinta en referencia al público tarijeño.

Este joven, destaca los resultados obtenidos por Javier Cortéz, el participante tarijeño con el que compite, pero con el que también sembró una amistad. “Al ser tarijeños, nos fusionamos fácilmente, nos apoyamos y compartimos gustos”, reveló.

Para apoyar a este dúo, las personas pueden enviar un mensaje por SMS al número 288 con el nombre Éxodo.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

BOLIVIA ENGAÑADA

Notas de Veronica

Tariquía: En nombre del desarrollo

Reportajes

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cívicos y transporte ratifican apoyo a Chuquisaca

Tinta Electoral

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo