Conéctate

Tinta Empresarial

Factor X busca nuevos talentos en Tarija

Afinar la guitarra, pero especialmente las cuerdas vocales, es el fin de los nuevos aspirantes tarijeños a este concurso nacional

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-junio/2018) El tarijeño tiene la fama de ser “guitarrero y cantor”, sin existir mejor espacio para confirmar aquello que en un concurso nacional de canto, donde dos de sus representantes, se están ganando los corazones de miles de fanáticos que esperan escuchar sus voces.

Javier Cortéz en categoría solistas varones, y Theo Varón en categoría grupos, son los dos tarijeños que llegaron a las etapas finales en el concurso televisivo nacional Factor X.

Ambos jóvenes intérpretes, tuvieron que viajar hasta Santa Cruz de la Sierra para presentarse al casting de la primera temporada.

Una de las actuaciones de los participantes de Factor X.

El logro de ambos jóvenes y el alcance de este programa que se transmite por la Red Uno de Bolivia, permitió que la producción decidiera realizar un casting en la ciudad de Tarija para la segunda temporada.

Este casting fue programado para el domingo 17 de junio desde las 8.00 en el auditorio del Patio del Cabildo.

Todos aquellos amantes de la música y que consideran que tienen una habilidad para el canto, pueden participar de este casting presentándose el 17 de junio en el Patio del Cabildo, “sin límite de edad”, según indicaron desde la organización.

Javier Cortéz Ribera de 22 años, quien fue apodado por los jurados de este programa como “Chapacus Invictus”, por tener hasta ahora buenas devoluciones en cada una de sus presentaciones, asegura que está viviendo “un sueño” al ser parte de este programa, donde cada semana se encamina hacia la gran final, siendo ya un artista reconocido a nivel nacional.

En cada visita a Tarija, vive sensaciones inexplicables al estar palpando ese sueño, con su propio club de fans y firmando autógrafos.

Él…acompañado de su guitarra, decidió a principios de año probar suerte en Santa Cruz para el casting de la primera temporada y el resultado salta a la vista.

Wilder Ríos es un joven entrerriano de 28 años que también forma parte del concurso televisivo Factor X, él forma parte del grupo Éxodo junto al cruceño Abraham Perrogon Cuéllar.

Wilder; como la mayoría de los intérpretes musicales, prefirió ponerse un nombre de artista: Theo Varón.

Theo también asegura estar viviendo un sueño dentro de este programa, incentivando a que más personas se presenten en el casting, pues los tarijeños tienen el talento innato.

Theo Varón junto a Abraham Perrogon forman el dúo Éxodo.

El dato

El casting será realizado en el auditorio del Patio del Cabildo desde las 8.00 del domingo 17 de junio.

 

Factor X

Factor X es un concurso de canto creado el año 2004 por el británico Simon Cowell, quien también forma parte de la mayoría de los jurados en distintas ediciones de otros reallity como “Got Talent”.

Los derechos para realizar este programa por primera vez en el país, los adquirió la Red Uno de Bolivia, manteniendo los protocolos de calidad que exige la organización internacional.

El objetivo del programa es descubrir nuevos talentos musicales.

Los participantes son evaluados por jueces con importante trayectoria en el ámbito musical como: Jonathan Moly, Andrés Barba, Mayra Gonzáles y Chris Syler.

El ganador de esta primera temporada se llevará 100 mil bolivianos y la grabación de un CD o un sencillo con su canción.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

Tinta Electoral

Ramsés, el cosmobiólogo que predijo la presidencia de Jeanine Añez en 2018

En el Tintero

El impacto del paro nacional indefinido más largo del país

Tinta Empresarial

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo