Conéctate

En el Tintero

Derecho, una carrera con fuerte perspectiva de la realidad

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-junio/2018) La Universidad Católica Boliviana San Pablo, busca sacar profesionales con herramientas para afrontar el mercado laboral nacional, internacional, haciendo énfasis en la realidad regional.

Con la ética, moral y lealtad como valores transversales, una de las profesiones más antiguas del mundo se abre paso hace 18 años en la regional de Tarija.

Marcelo Pacheco Viricochea, director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, asegura que actualmente se vive un cambio “importante” en la reestructuración de la justicia boliviana, donde se repiensa el rol del abogado en el sistema judicial.

El director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCB-Tarija, Marcelo Pacheco Viricochea.

Fruto de esta situación, la formación humana que ofrece la universidad a los estudiantes persigue el fin insertarlos como eje de la ética y de los valores, encontrando su función en la justicia, así como en la sociedad.

Para lograr sus objetivos, la UCB San Pablo, ofrece una renovada malla curricular, en la que desde el año 2016 incorporó materias con incidencia en diferentes áreas, al margen de las materias tradicionales del derecho.

“Incorporamos áreas como el derecho ambiental y la familia”, agregó el abogado.

Pacheco destacó, a modo de ejemplo, que en la malla curricular ofrecen una materia específica para la mujer, niño, niña y adolescente, así como otra sobre autonomías; ambas acordes a la realidad local como nacional, adaptándose a las nuevas exigencias del derecho en el siglo XXI.

La casa de estudios ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar visitas y trabajos de campo a diferentes instituciones vinculadas al ejercicio de la profesión, con el fin de dar una vivencia real a los futuros profesionales.

En cuarto año ofrecen una clínica jurídica, a través de la que los estudiantes trabajan en casos reales, bajo la supervisión de los docentes.

Estudiantes de de la carrera, pasando clases.

“Estos casos generalmente son de los sectores más vulnerables, para que podamos colaborar como un servicio social”, aclaró el director del departamento jurídico.

Con una perspectiva diferente y con un cupo límite de 60 alumnos por curso, la Universidad Católica Boliviana busca formar profesionales de ley, con un perfil integral.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

Tinta Electoral

Ramsés, el cosmobiólogo que predijo la presidencia de Jeanine Añez en 2018

En el Tintero

El impacto del paro nacional indefinido más largo del país

Tinta Empresarial

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo