Conéctate

En el Tintero

La joven reina de belleza y un proyecto a favor de Sama

Belleza con propósito es el fin de este certamen nacional

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-junio/2018) “Repoblar todos los árboles nativos de la región”, declaró Noelia Camila Pacheco Bruchs, de apenas 14 años, al explicar su proyecto social en beneficio de la reserva natural de Sama dentro del concurso departamental Miss Teenager 2018.

La jovencita oriunda de Padcaya, de elegante vestido rosa se para frente al micrófono y con un dulce tono de voz da a conocer el proyecto que pretende realizar, con el que finalmente ganó el certamen.

Este proyecto, consiste en trabajar con unos 450 estudiantes de la provincia Arce que apoyen a la fundación Rincón de la Victoria en la forestación de la reserva natural con especies nativas.

Miss Teenager Tarija 2018, Noelia Camila Pacheco Bruchs.

La jovencita estudia en el 3º B de secundaria del colegio René Barrientos Ortuño de Padcaya, que precisamente la está apoyando en consolidar el proyecto social.

El certamen de belleza fue realizado el pasado viernes 22 de junio en el hotel Los Parrales, donde Camila resultó ganadora, por lo que representará a Tarija en Miss Bolivia Teenager.

El concurso nacional será realizado este viernes 29 de junio en el hotel Colonia de la ciudad de Cochabamba.

“¿Ustedes saben lo que puede significar plantar en un solo día unos 450 árboles?”, preguntó la jovencita al decir que su meta, es precisamente consolidar una forestación, cuyos resultados den respuestas positivas a favor del medio ambiente.

El dato

Este concurso viene de la mano con Rotary Club, que además de calificar la belleza de la mujer, dentro del puntaje también establece un proyecto social. Las participantes no deben pasar de los 15 años.Camila habla con conocimiento de causa de los desastres ocasionados por los últimos incendios forestales en la reserva de Sama, especialmente el año pasado que afectó más de 14 mil hectáreas de bosque.

La simpática jovencita se unió al legado de la fundación La Victoria: “Sin bosques no hay agua”.

La madre, Noelia Bruchs Ulloa, saca orgullosa el pecho al escuchar las respuestas de su hija, siendo inevitable que le cayesen por el rostro unas lágrimas.

 

Pie de foto

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo