Conéctate

Tinta Empresarial

Un centro integral para fomentar desarrollo en Santa Ana la Vieja

Guardería, sala de reuniones y talleres formarán parte de esta estructura en una de las zonas productoras de Tarija

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-junio/2018) Una de las zonas conocidas por sus plantaciones de vid en Tarija, pero al igual que la mayoría de las comunidades de este departamento, la pobreza económica es el común denominador entre sus habitantes.

El problema radica en la falta de incentivos y de capacitación. Una de las soluciones a mediano y largo tiempo es la creación de un centro integral que apoye no solo al sector productor, sino también a las familias de la zona.

“Esta obra beneficiará a niños, jóvenes y adultos por todos los ambientes y espacios que estamos creando”, dijo el fiscal de la obra, Eduardo Pereira Burgos en entrevista con Verdad con Tinta.

La obra ya se encuentra en construcción.

La construcción de este centro de apoyo y capacitación está a cargo de la Subgobernación de Cercado.

“Se está previendo un equipamiento que genere oportunidades de desarrollo y el acceso a una mejor calidad educativa a niños, jóvenes y todos los habitantes de la zona”, destacó el ingeniero.

En este centro estará habilitada una guardería para las familias, cuyos integrantes requieren salir a trabajar a la ciudad o al campo, de forma que los niños reciban en este sitio una atención especializada, con la debida alimentación.

Por otro lado está la construcción de los talleres para costura, además de otros dos ambientes que sean habilitados para la capacitación en producción relacionada a la producción de vid, especialmente.

Sobre este proyecto, el subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, refirió que demandará una inversión de unos Bs 5,2 millones aproximadamente, lo que se suma una supervisión por alrededor de Bs 370 mil.

El equipamiento tendría un costo de Bs 290 mil y es ejecutado a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Gobierno Nacional.

Los responsables en la supervisión del proyecto.

“Solo hacemos lo que dijimos y es concentrar recursos en educación y salud”, afirmó el subgobernador tras efectuar una inspección.

Pereira, acotó que la construcción tiene un avance del 37 por ciento y consta de un salón auditorio con capacidad para 200 personas a las que se suman tres salas de talleres para la capacitación de 90 estudiantes, más un patio de comidas, una sala de computación, además de una cocina entre otros.

La empresa a cargo de la ejecución de obra es la constructora Erobo y tiene un plazo de 421 días, estando previsto, según cronograma, que sea entregada de manera provisional hasta el 16 de enero de 2019.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Calidad del aire en Tarija, una montaña rusa durante la cuarentena

Tinta Actual

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

El desierto de sal más desierto que nunca

Tinta Empresarial

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo