Conéctate

Tinta Mujer

Pázaro, un canto a nuestro paso por la vida

Base andina con sonidos electrónicos, esa es la fusión que logró la artista tarijeña Estef Ocampo, con su primer sencillo.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-julio/2018) Tras meses de arduo trabajo, lo que comenzó como un sueño, se vuelve realidad con la grabación del primer sencillo de Estefanía Ocampo.

“Mi plan fue ir a Cochabamba y grabar un par de temas, y todo se dio”, cuenta la cantante sobre la experiencia. Gracias a la colaboración del productor Alejandro Torrez, el proyecto se materializó tras una semana de arduo trabajo en la Llajta.

El tema, creado con base de charango, lleva una melodía electrónica que le da un toque de frescura, logrando la fusión que Estef esperaba obtener.

La letra de autoría de la intérprete, fue escrita hace aproximadamente 4 meses. Por lo que podemos deducir, habla sobre el dolor y el amor que vivimos a lo largo de nuestro vuelo por la vida. Ocampo no acostumbra a hablar sobre la temática de sus canciones, pues busca que quienes las escuchen, vivan sus propias emociones y encuentren su propio significado a cada una de las palabras y sonidos.

“Tiene mucho significado para mí, tiene una letra de algo muy personal y místico. Es difícil de explicar”, se limitó a decir.

Estef en el estudio de grabación.

De lo que no cabe duda, es que Pázaro no dejará indiferente a quienes la escuchen; pues la voz y estilo de Ocampo traen a la memoria a artistas de la talla de la cantautora argentina Soledad Pstorutti y la mexicana Natalia Lafurcade, pero con el singular sello de la tarijeña.

La grabación fue desafiante. “Yo grabé casi todos los instrumentos por tema de costos, porque si no, tienes que contratar músicos de estudio”, contó Ocampo, quien destacó el apoyo del músico Edwin Rivera Aguilar, quien grabó junto con ella los instrumentos de viento.

Por su parte, Álvaro Espinoza, le facilitó los instrumentos con los que grabaron, ya que estos deben cumplir con ciertas características para usarlos en el estudio.

Con Pázaro ya disponible en todas las plataformas digitales, como Deezer, Spotify, Youtube, Google Play y Amazon, así como en una radio chilena, la cantante aspira a continuar grabando sus temas hasta tener material suficiente para lanzar su primer disco.

“Es mi reto para este año”, dice con convicción, pues asegura que para conocer su estilo, se necesita más de un par de temas.

Ocampo reveló a Verdad con Tinta que tiene un segundo tema grabado y espera lanzarlo en los próximos meses, entre agosto y septiembre, cuando termine de promocionar Pázaro.

Como parte de la promoción del sencillo, es posible que Ocampo se presente en La Paz, ciudad en la que formaría parte de los festejos por el 16 de julio, día en que se dio el primer grito libertario de América Latina, en 1809.

Otras ciudades del eje troncal, como Santa Cruz y Cochabamba están en la mira. En Tarija, su tierra, espera tener la misma oportunidad.

El repertorio de lo que a futuro sería su disco, es variado. “Tengo una cueca, que se llama ‘Cueca a mi Manera’, y una samba, que se llama ‘Samba Para vos’”.

Tras cada una de estas canciones hay una curiosa historia y Verdad con Tinta te contará cada una de ellas, cuando llegue el momento.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo Morales vulnera normas de asilo político del Tratado de Montevideo

Tinta Electoral

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo