Conéctate

En el Tintero

HBO recibió el documental tarijeño La Fábrica

Bajo la mirada expectante de todo el país, el documental tarijeño fue presentado a la cadena internacional

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

La delegación boliviana conformada por Virginio Lema Trigo,  Diego ‘Gato’ Pino, Sergio Bastani y Vitorio Lema, estuvo esta semana en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, presentando este  proyecto a la directora de documentales a nivel mundial, del canal HBO.

Durante 26 minutos, y con un vaivén entre la ficción y la realidad, el film elaborado por la Fundación Rincón de la Victoria y la productora La Máquina de Sueños, busca explicar que sí es posible “fabricar” agua. ¿Cómo? Simple. A través de los bosques.

Aunque aún no tienen una fecha exacta de cuando sería reproducido el documental a través del canal HBO, los responsables del proyecto esperan que sea este año, pues todo depende de los tiempos y del espacio que disponga el canal.

Esta pieza documental es un eslabón más de la cadena de trabajo que realiza la Fundación Rincón de la Victoria, para preservar los bosques y concientizar sobre su importancia.

Virginio Lema, presidente de la Fundación Rincón de la Victoria, recordó que mediante sus campañas, el eslogan que trabajan es: “sin bosques no hay agua”.

Los productores de La Fábrica en la sede principal de HBO en Nueva York.

El documental también será presentado en la Embajada de Bolivia, que se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington D.C, el día de mañana, viernes 13 de julio, a las 19:00. El agregado de Bolivia, Pablo Canedo, formará parte del evento, recibiendo a sus compatriotas.

El documental se  elaboró en aproximadamente  dos meses y costó cerca de 500 dólares. Por su parte, el actor principal es Vitorio Lema Arana, un tarijeño que realizó sus estudios de actuación en Los Ángeles, Estados Unidos.

El impacto en las redes

Desde que se supo que el documental boliviano sería presentado a HBO, el apoyo de todo el país se hizo sentir en las redes sociales, tanto en comentarios como en el sinfín de usuarios que compartieron la noticia en sus perfiles.

Diego «Gatto» Pino, director de la productora La Máquina de los Sueños junto a Virginio Lema Trigo, director de la fundación Rincón de la Victoria.

Como un gesto de devolución de afecto, Virginio, Diego, Sergio y Vitorio, subieron un video a las redes, contando más detalles sobre la experiencia. Lo anecdótico del video, es que fue grabado desde un celular, pero nada más y nada menos, que por el director y cineasta boliviano Rodrigo Bellot, quien no dudó en reunirse con el equipo. La cantante de Efecto Mandarina, Verónica Pérez, también estuvo acompañándolos y a juzgar por las fotos, pasaron un día divertido.

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres futbolistas que amagan la barrera del género

Tinta Mujer

Yara Montenegro: la boliviana que promueve valores ambientales con cuentos infantiles

Tinta Mujer

Candidatos al egoísmo

Notas de Erika Arnold

Cursos virtuales y la ruptura de fronteras

En el Tintero

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo