Bajo la mirada expectante de todo el país, el documental tarijeño fue presentado a la cadena internacional
[avatar user=»Mercedes Bluske» size=»50″ align=»left» link=»file» target=»_blank» /]
Mercedes Bluske Moscoso
La delegación boliviana conformada por Virginio Lema Trigo, Diego ‘Gato’ Pino, Sergio Bastani y Vitorio Lema, estuvo esta semana en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, presentando este proyecto a la directora de documentales a nivel mundial, del canal HBO.
Durante 26 minutos, y con un vaivén entre la ficción y la realidad, el film elaborado por la Fundación Rincón de la Victoria y la productora La Máquina de Sueños, busca explicar que sí es posible “fabricar” agua. ¿Cómo? Simple. A través de los bosques.
Aunque aún no tienen una fecha exacta de cuando sería reproducido el documental a través del canal HBO, los responsables del proyecto esperan que sea este año, pues todo depende de los tiempos y del espacio que disponga el canal.
Esta pieza documental es un eslabón más de la cadena de trabajo que realiza la Fundación Rincón de la Victoria, para preservar los bosques y concientizar sobre su importancia.
Virginio Lema, presidente de la Fundación Rincón de la Victoria, recordó que mediante sus campañas, el eslogan que trabajan es: “sin bosques no hay agua”.
El documental también será presentado en la Embajada de Bolivia, que se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington D.C, el día de mañana, viernes 13 de julio, a las 19:00. El agregado de Bolivia, Pablo Canedo, formará parte del evento, recibiendo a sus compatriotas.
El documental se elaboró en aproximadamente dos meses y costó cerca de 500 dólares. Por su parte, el actor principal es Vitorio Lema Arana, un tarijeño que realizó sus estudios de actuación en Los Ángeles, Estados Unidos.
El impacto en las redes
Desde que se supo que el documental boliviano sería presentado a HBO, el apoyo de todo el país se hizo sentir en las redes sociales, tanto en comentarios como en el sinfín de usuarios que compartieron la noticia en sus perfiles.
Como un gesto de devolución de afecto, Virginio, Diego, Sergio y Vitorio, subieron un video a las redes, contando más detalles sobre la experiencia. Lo anecdótico del video, es que fue grabado desde un celular, pero nada más y nada menos, que por el director y cineasta boliviano Rodrigo Bellot, quien no dudó en reunirse con el equipo. La cantante de Efecto Mandarina, Verónica Pérez, también estuvo acompañándolos y a juzgar por las fotos, pasaron un día divertido.