Chancho Wacho, lo nuevo de Orgasmo

Chancho Wacho, lo nuevo de Orgasmo

Un sentimiento compartido entre los integrantes de esta banda, se convierte en una de las canciones de protesta más significativas que tienen

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-octubre/2018)La agrupación tarijeña Orgasmo anunció la promoción de su nuevo material, Chancho Wacho, una canción de protesta grabada junto al rapero villamontino, Alejandro Apodaca, vocalista de la banda cruceña Doble A.

La nueva canción que puede ya encontrarse en YouTube, tiene un fuerte mensaje en contra del sistema de justicia nacional.

Históricamente, los amantes del rock y los sistemas de justicia no estuvieron en la misma línea, y esta no es la excepción. La banda tarijeña de funk rock pretende mostrar en una canción las diferentes injusticias que ven en esta sociedad.

“Esta es la justicia por la que desconfiamos… para ser libre les tienes que pagar”, dice parte de la letra de esta canción con un contenido durísimo.

Los chicos de Orgasmo pretenden generar debate, polémica y buen rock.

”El abuso de poder alcanza dimensiones inconmensurables con las sociedades atrasadas dominadas por tiranos”, dice en el texto promocional de este hit.

No es la típica canción dedicada a un amor del pasado o una pareja de turno, sino que está escrita especialmente para ellos… los policías.

“Este tema salió por algunas experiencias vividas y por amigos cercanos que pasaron lo mismo”, cuenta el vocalista de Orgasmo, Eduardo Moreno Caso.

Eduardo relató que ya tenían planificado hacer una canción de protesta, como una forma de desahogarse “de la impotencia”.

“Un día nos sentamos en un ensayo a escribir la letra entre todos, y también decidimos invitar a otro rapero para que sea más dinámica y entretenida la protesta”, relató a Verdad con Tinta.

La imagen promocional del video es un chancho con uniforme policial, tan fuerte como su música. Los integrantes de Orgasmo, esperan que Chacho Wacho, pueda tener igual o mayor repercusión que su hit Líbido, llevando la protesta a la música, donde se concentran los mayores sentimientos de nuestras sociedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *