Semana del diseño en la UCB

Semana del diseño en la UCB

Talleres, video conferencias, charlas y seminarios, fueron parte de los eventos organizados por la Universidad Católica San Pablo de Tarija -UCB-, como parte de la celebración de la Semana del  Diseño

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

Una fiesta creativa. Así fue como se vivió la Semana del Diseño organizada por la universidad, y en la que participaron profesionales de diferentes áreas relacionadas al diseño y a la comunicación visual, a través de charlas y talleres gratuitos.

“El diseño está en todo y se está volviendo parte de nuestra vida, para mejorar las cosas, explicó Camila Rojas Cuevas, una de las docentes de la casa de estudios, quien participó del evento dictando un taller de técnicas creativas. “La creatividad es algo innato en el ser humano, así que no es algo exclusivo para los estudiantes de diseño”, expresó Camila respecto a las múltiples oportunidades en las que todos utilizamos la creatividad para resolver problemas cotidianos.

El fin de la actividad fue mostrar el amplio espectro del diseño en diferentes áreas, asó como impulsar esta carrera en la ciudad, pues solo lleva tres años en el mercado local.

Diego “Gato” Pino, Eduardo Ávila, Camila Rojas, Vanai Salguera Duchén y Hugo Loza, fueron algunos de los expositores de la Semana del Diseño. Pero aunque el evento central ya pasó, la buena noticia es que aún puedes disfrutar de algunas actividades que durarán todo el mes, como el taller de elaboración de papel artesanal.”Es un taller en el que aprenderán a elaborar papel reciclado”, dice al respecto Vania Salguera Duchén, la docente a cargo del curso.

Los siguientes sábados de octubre, en instalaciones de la UCB, los interesados aprenderán a seleccionar el papel, para posteriormente transformarlo en papel reciclado hecho de forma artesanal y sin químicos. “Se puede hacer papel de casi cualquier cosa, por ejemplo, el papel de flores, que es algo que haremos en el taller”, agrega Vania.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *