Marco Montellano presenta la primera parte de su disco ‘Fracasar con Todo Éxito’

Marco Montellano presenta la primera parte de su disco ‘Fracasar con Todo Éxito’

Periodista, escritor y cantante. Sin duda alguna las letras engloban el universo del tarijeño Marco Alberto Montellano, sin importar si el género es literario o musical.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-noviembre/2018) Empezó a escribir hace un par de años, cuando aún vivía en la ciudad de la Paz, como una especie de terapia para sacar lo que sentía y lo que quería expresar, pero pronto se dio cuenta que tenía dos propuestas narrativas con potencial para convertirse en el lado ‘ A’ y el lado ‘B’ de un disco musical con un fuerte componente lírico.

El escritor y cantautor, Marco Montellano.

‘Retratos’ es el nombre que recibe la primera parte de su disco Fracasar con todo Éxito, que está inspirado en diferentes personas y situaciones que atravesaron su camino y a quienes, como el nombre señala, busca retratar a través de la lírica de los temas del lado ‘A’ del disco.

“Más allá de las personas reales, son una creación mía”, agrega Montellano, haciendo énfasis en que los personajes son la creación literaria de un “escritor que canta”, como se autodenomina. Son fruto de su mirada subjetiva como de su vena de poeta y escritor.

 

Marco Montellano dará un concierto este martes en el Teatro de la Cultura.

El particular nombre del disco también da cuenta de su capacidad para crear significados y mensajes a través su singular forma de combinar las palabras.

“Si uno aprende del fracaso”, continúan, “es un maestro”. Desde su punto de vista, de los fracasos más grandes, también podemos sacar las lecciones más importantes.

Retratos será presentado el martes 20 de octubre en el teatro de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas. En esta ocasión, la propuesta que hace Montellano no es como solista, sino como banda, pues si bien tocará la guitarra e interpretará los temas de su autoría, lo acompañaran en el escenario músicos tarijeños de la talla de Esteban ‘Motete’ Zamora, Javier Antero y André Riera.

Aunque sus temas coparán una parte del programa, Montellano también interpretará canciones de los artistas que más le gustan, como Alberto Spinetta (1950-2012+), Carlos Alberto el ‘Indio’ Solari y Charly García.

 

El dato

La entrada al concierto es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *