Conéctate

En el Tintero

Conoce las actividades que puedes disfrutar este carnaval 2019 en Tarija

El carnaval chapaco no sólo es conocido por su alegría y picardía, sino por la amplia oferta de actividades para turistas y locales tanto en la ciudad como en el campo.C

Los eventos van desde los tradicionales corsos y mojazones de lunes de carnaval, hasta reñidos concursos de copla; haciendo un vaivén entre el entretenimiento, la tradición y el arte. 

Hoy, jueves 21 de febrero, podrán disfrutar de la tradicional fiesta de los compadres tanto en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, como en el Campo de los Compadres, pero las actividades se prolongan hasta el martes 12 de marzo.

A continuación te damos un pantallazo de todos los eventos que forman parte del carnaval en Tarija.

Las fiestas de disfraces son uno de los eventos más esperados del carnaval, al igual que el lunes de barras

Sábado 23 de febrero.- Los turistas podrán disfrutar del festival de disfraces del carnavalito infantil en el coliseo San Roque, el cual es parte del calendario oficial de carnaval del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, pero también podrán pasar una divertida noche en alguna de las fiestas de disfraces organizadas de manera privada en diferentes locales de la ciudad.

Miércoles 27 de febrero.- Los amantes de la copla podrán ser testigos de la gran final del concurso Yambuy coplero 2019, un evento que con los años ha ganado popularidad y relevancia en la ciudad.

Jueves 28 de febrero.- Se llevará a cabo la tradicional confraternización de comadres con la plaza Luis de Fuentes y Vargas como escenario principal para el intercambio de tortas. Quienes quieran disfrutar un día tradición en el campo, podrán asistir a la entrada de las comadres en la comunidad de Junacas.

Sábado 2 de marzo.- Este día los más pequeños de la casa se apoderan del carnaval en el Corso Infantil, que se realiza en la Avenida Integración.

Domingo 3 de marzo.- En esta ocasión son los adultos quienes se apoderan de la Avenida Integración mostrando que la picardía y el ingenio son ley en el Corso de Mayores.

Lunes 4 de marzo.- El agua, la gente y la alegría, se apodera de las calles en las Barras de carnaval. La plaza principal es el epicentro de la alegría, aunque lo divertido de la jornada es ir de barrio en barrio, disfrutando de las mojazones que se organizan en distintos puntos de la ciudad.

Sábado 9 de marzo.- Nuevamente la Avenida Integración es el escenario, pero esta vez es la Entrada Folclórica de Integración la que  derrochará alegría en la calle.

Domingo 10 de marzo.- Si deseas pasar un día en el campo, podrás asistir a la proclamación de la Reina Rural en San Andrés, donde también se realiza el tradicional encierro del diablo, y el inicio de la pascua florida.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Calidad del aire en Tarija, una montaña rusa durante la cuarentena

Tinta Actual

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

Bolivia con hambre y sin memoria

Tinta Actual

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo