Conéctate

En el Tintero

Taller de tango con mirada a los derechos humanos

En el marco del Festivan Internacional de Cine de Derechos Humanos, el taller de tango promete ser un espacio de aprendizaje artístico y cultural.

La cuarta versión del Festival Internacional de Cine viene cargada de actividades al margen de las diferentes proyecciones de películas que se realizarán a lo largo de 10 días en la ciudad de Tarija.

Divertango es uno de los talleres propuestos para la edición de este año. Se trata de un taller de tango en el que los participantes podrán tomar lecciones de baile a lo largo de seis días, al mismo tiempo que aprenderán cómo esta danza encarnó durante años la lucha por los derechos humanos en diferentes aspectos.

«Si buscas en su historia, el nacimiento del tango se da en medio de una lucha de los inmigrantes, que se expresaban a través de la danza», explicó al respecto Simón Bongers, el director de la organización.

Bongers agregó que en el tango también se dio una lucha de género, pues al principio sólo lo bailaban los hombres; pero poco a poco fue evolucionando.

El taller es abierto al público y tiene un costo de Bs. 20 por clase y Bs. 100 por el taller completo, que consta de seis clases.

Los participantes del taller ahondarán en la visión de derechos humanos, mientras aprenden la particular danza argentina de la mano de Alison Pino y Sebastián Marcos, quienes llegan desde La Paz y Córdoba – Argentina respectivamente, para la ocasión.

Las clases comienzan el día viernes 22 de abril a las 20:00 horas y se llevarán a cabo en el espacio cultural Otro Nivel, ubicado en la calle Suipacha entre Corrado y Domingo Paz.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Casas patrimoniales frente a un alto precio de conservación

Reportajes

Movimientos feministas: Podemos hacer la diferencia

Tinta Mujer

Exposición Almas Silvestres: Arte para concienciar

En el Tintero

Exposición de arte conjunta: Unidos por el Pincel

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo