Conéctate

En el Tintero

5 aplicaciones de cocina que te simplificarán la vida

Planificar el menú diario o de la semana, puede ser una tarea tediosa. Seas amante de la cocina o no, de seguro que el esfuerzo constante por innovar en la cocina puede ser agotador.

Sin embargo, con los avances tecnológicos, cocinar ahora puede ser mucho más simple. La revolución de las aplicaciones móviles ha llegado a la cocina para hacer la vida de quienes están al mando del sartén, mucho más fácil. Gracias a las Apps de cocina, con un solo click puedes tener acceso a cientos de recetas explicadas paso a paso, haciendo que cocinen hasta quienes nunca antes habían encendido una hornilla.

Algunas aplicaciones van un paso más allá, permitiéndote ingresar los ingredientes que tienes en la heladera, para mostrarte únicamente las recetas que contienen esos productos. Otras te permiten seleccionar las recetas de toda la semana, sumando las cantidades que necesitarás de cada ingrediente, para que a la hora de hacer las compras puedas adquirir los insumos y cantidades necesarias para toda la semana en el supermercado.

A continuación  te mostramos nuestra selección de las 5 aplicaciones que vas a amar a la hora de cocinar.

  • Rustasty

Esta aplicación te ofrece recetas que combinan el buen sabor con la salud. Si bien hay algunas recetas que pueden parecer “placeres culposos”, la mayoría tienen un equilibrio saludable. La aplicación te muestra las recetas paso a paso a través de videos, así que no hay lugar para los errores. Runtasty te indica el tiempo aproximado que tardarás en preparar la receta y la cantidad de porciones para la que está hecha.  La App está disponible tanto para Android como para Iphone. Lo mejor de todo…. ¡Es gratuita!

  • Cookidoo

Esta aplicación no sólo ofrece miles de ideas para cocinar, sino que también puedes elegir el grado de dificultad de tus recetas, convirtiéndola en una App ideal para quienes están dando sus primeros pasos en al cocina. Uno de los beneficios es que te permite planificar las listas de compras y modificar las recetas que guardas, para darles tu toque personal.  La mala noticia es que sólo está disponible para celulares con sistema operativo Android.

  • Elle Gourmet

Tal como pensabas, la aplicación pertenece a la prestigiosa revista Elle. Es una aplicación fácil de utilizar y te permite filtrar las recetas por el tipo de comida que gustas preparar: entrada, primero, segundo, postre tartas, etc.  Además, si te gusta leer artículos gastronómicos, Elle Gourmet te da acceso a dos fascinantes blogs en los que encontraras tips de cocina y más recetas.

  • Kiwilimón

La aplicación es muy fácil de usar y tiene un sinfín de opciones para filtrar las recetas, lo cual hace que puedas obtener varias opciones eligiendo los ingredientes que tienes en casa. Literalmente, tiene miles de recetas de todo tipo y para todo gusto. Es gratuita y está disponible para Android y IOS.

  • Yazio

Esta aplicación es todo lo que necesitas para comer rico y mantenerte saludable. Yazio tiene miles de recetas para desayuno, almuerzo y cena, que puedes filtrar de diferentes maneras: por su cantidad de carbohidratos, por sus proteínas, por su valor energético, y por su nivel de dificultad, entre otros. Entre sus ventajas, la aplicación te permite sumar las calorías de las comidas que preparas, por lo que puedes tener un control real de lo que estás consumiendo si deseas bajar de peso. A su vez, te permite agregar las recetas a tu lista de compras, por lo que ir al supermercado se volverá más fácil. Yazio tiene una versión gratuita que te permite un acceso limitado a las recetas, pero la versión paga es ilimitada y cuesta sólo Bs.90 al año, por lo que es bastante accesible.

Por si te lo preguntabas, la App está disponible tanto para Android como para Iphone.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Virginio Lema: “Ya no necesitamos políticos profesionales, necesitamos servidores públicos”

Tinta Electoral

Los jucumari de Tariquía o el movimiento social que ruge por la reserva

Tinta Empresarial

Trabajo en el Chaco: 40 grados de calor y 100 mililitros de sudor 

Reportajes

Mujeres weenhayek: Manos que tejen generaciones

Tinta Mujer

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo