Tu ubicación es una información muy privada, por lo que es importante que sepas qué aplicaciones tienen acceso a ella, pues si bien muchas establecen claramente que necesitan acceso a tu ubicación, porque no pueden funcionar si ella- como es el caso de Uber- muchas otras no son explicitas al respecto y no necesariamente necesitan acceso a tu ubicación para ser útiles.
Muchas de estas aplicaciones acceden a la ubicación de los usuarios para luego vender esa información a otras empresas o para enviarte publicidad. Sea cual fuera el caso, es mejor que sepas quienes tienen acceso a tu ubicación.
Si tu teléfono es una Android, sólo debes ir a la opción de ajustes y entrar a la sección de aplicaciones, luego a permisos y finalmente a ubicación. Allí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instalasdas y podrás controlas a cuales quieres darles acceso a tu ubicación y a cuales no.
Si tu teléfono es un Iphone, debes ingresar a ajustes, luego a privacidad y finalmente a localización. Allí tendrás acceso a todas las aplicaciones de tu celular y podrás revisar a cuales quieres darle acceso a tu ubicación, a cuales no, y cuales les permites el acceso, pero sólo al usar la App. Te recomendamos esta última opción para que tu batería y tus datos tengan un mejor rendimiento.