Conéctate

En el Tintero

El espíritu scout de La Salle se mantiene 50 años

De la mano de don “Luchito” Parra, este grupo inició sus actividades el 13 de junio de 1969 

De jean, camisa caqui, la pañoleta y especialmente la flor de lis en el pecho, sumado a las insignias que marcan el camino efectuado en la organización, los scouts de La Salle están listos para celebrar un nuevo aniversario, nada más que… 50 años.

Parte de las celebraciones las adelantaron el pasado fin de semana con un acto de reconocimiento, donde el Concejo Municipal declaró al grupo scout La Salle como “Institución meritoria de la ciudad de Tarija”.

El acto fue realizado el pasado sábado en las instalaciones del colegio La Salle en la zona de Miraflores. Ya por la noche, cambiaron la camisa caqui, por el smog, la pañoleta por la corbata, pues celebraron su fiesta de gala, y sí, esta vez tocó ponerse zapatos en el caso de los varones y los tacos para las mujeres.

Son más de 150 miembros activos de este grupo scout de Tarija, pero en la historia de la organización, la pañoleta tricolor: roja, blanca y azul la llevaron puesta miles de personas.

El grupo inició a la cabeza del profesor Luis Parra (1911-2001+) en 1969  que dejó intacto el espíritu scout que es transmitido a sus diferentes guías. La agrupación  se encuentra actualmente a cargo de Juan Pablo Orellana Aldana.

Carla Verónica Monzón es una de las personas que tiene a este grupo en su corazón, ella lleva 16 años en la agrupación y 24 de vida scout, pues tuvo sus inicios en el grupo El Chorolque, ya desaparecido.

 Carla recuerda desde aquel momento que ingresó a la vida scout cuando quería con su patrulla “limpiar el mundo”, esta idea no cambió, pero ahora en su calidad de dirigente de pioneros, ve todo este proceso como un gran aprendizaje, que no solo te sirve para las reuniones, sino para la vida misma.

El grupo fue creado por el profesor Luis Parra con el nombre de «Brigada Scout San Antonio de Padua N° 103” bajo el patrocinio del Colegio Antoniano.
Los integrantes del grupo scout en el entonces colegio Antoniano en julio de 1969.

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Time & Coffee, el placer de un café con las mejores vistas de Sucre

Tinta Viajera

Un gigante con el tablero apagado

Reportajes

El Hado Propicio llega a Tarija para vivir en primera persona el turismo en el valle central

Tinta Empresarial

Diabla se prepara para conquistar dos grandes pasarelas internacionales

Tinta Mujer

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo