Conéctate

Tinta Empresarial

Piensahost, una apuesta por la tecnología informática en la región

La empresa fue recientemente galardonada por su aporte a la transformación tecnológica o digital

Hasta hace veinte años, pensar en crear empresas dedicadas a la informática y a brindar soluciones empresariales apoyados en las herramientas que ésta pone a su alcance, resultaba un tanto utópico; más aún si hablábamos de países como Bolivia, en los que el boom de la informática resultaba lejano.

Hoy en día, en Bolivia, tanto como a nivel mundial, no sólo aumentan las empresas que brindan servicios informáticos, sino que es difícil pensar en crear un negocio sin tener la facilidad de análisis, almacenamiento de datos y automatización que ésta provee.

Bajo ese paraguas, Piensahost se erige como una de las empresas consolidadas de la región en cuenta a soluciones tecnológicas se refiere.

“Nuestro trabajo va desde lo simple, alojamiento de dominios y páginas web, pasando por el correo corporativo de grado empresarial, hasta alojar y brindar soporte a complejos sistemas informáticos de almacenes, contables, de almacenamiento de datos o plataformas de aprendizaje en línea, para distintas instituciones y empresas del país.”, explica Hugo Loza Guzmán, director ejecutivo de la empresa.

Bolivia crece a pasos agigantados en materia tecnológica, y Tarija busca seguir el paso al mercado nacional. El joven de 29 años asegura que parte de su éxito con clientes de la región, como de distintos puntos del país, es la personalización de cada producto, para que se adapte a las necesidad de la empresa. “No hay una sola empresa que sea igual que otra”, enfatiza el empresario tarijeño, quien explica que el desafío es identificar las necesidades y puntos débiles de cada cliente, para fortalecerlos con las facilidades que brinda la tecnología.  “Por eso decimos que somos una empresa de soluciones”, asegura.

El desafío de la personalización, es encontrar la necesidad de cada cliente. Todos son diferentes.

Hugo Loza

Piensahost fue recientemente reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, con el galardón a Pyme con Transformación Tecnológica y Digital, reconociendo el aporte que realiza la empresa a la región  desde su área.

Aunque sólo tiene tres años de vida, la empresa cuenta con una importante cartera de clientes locales y nacionales; y crece a paso seguro.

“Como apasionado de la tecnología, creo entender las necesidades del vertiginoso mercado actual”, asegura Loza. Aunque el mercado tecnológico es cada vez más competitivo, las empresas que acuden a Piensahost no lo hacen por el precio; según palabras de su Director,  sino que lo hacen por las garantías de calidad que ofrece.

Para conocer más sobre la empresa, ingresa a Piensahost.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Tariquía: En nombre del desarrollo

Reportajes

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cívicos y transporte ratifican apoyo a Chuquisaca

Tinta Electoral

Secuencia de los aspectos legales que envuelven a la reserva de Tariquía

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo