Conéctate

En el Tintero

Exposición Almas Silvestres: Arte para concienciar

La Galería de Arte del Patio del Cabildo es el espacio donde alrededor de 20 artistas exponen sus obras inspiradas y enfatizadas en la magnificencia de la fauna y flora boliviana

Por Lourdes Rojas Gutiérrez

“Nuestra inclinación artística nos invita a transmitir el alma de la naturaleza, aquella esencia que constituye y brinda energía a las criaturas silvestres en sus múltiples expresiones de colores y formas. Estimulando así la imaginación y la consciencia sobre nuestro patrimonio natural”.

Ese es el mensaje con el que Estudiantes de Bella Artes (EBA) de la ciudad de La Paz, a cargo del profesor y docente de grabado Juan Carlos Guzmán Rocha, dan a conocer la motivación de la muestra que llegó hasta Tarija denominada: Almas Silvestres.

Son alrededor de 20 estudiantes que exponen en la galería de arte del Patio del Cabildo, entre ellos: Alejandra Aliaga, Claudia Balderrama, Alejandra Calle, Debra Candia, Danna Chauca, Yesid Durán, Anahí Flores, Helen Gutiérrez, Edwin Laura, Elvira Llanos, Lesly Molina, Jhovana Morales, Sol Osorio, Franco Quispe, Gabriela Quispe, Henry Quispe, Josué Quispe, Miltón Siñani y Virginia Tallacagua.

Los cuadros expuestos muestran como protagonistas a los animales silvestres de Bolivia, la mayoría en peligro de extinción.

Algunas de las piezas mezclan elementos del hábitat de los mismos y han sido realizados con diferentes técnicas, tales como: la pintura, el grabado, el dibujo y otras.

Entre las obras, hay unas en que los autores utilizaron objetos reciclados, como tapas de colores, botones y plásticos.

Este es el caso de la artista Claudia Balderrama, con su cuadro en óleo denominado: El color de la extinción, en el que muestra un ave silvestre conocida también como guacamayo.

La exposición pretende construir un ambiente que visibilice la realidad silvestre que perdura en cada espacio de la tierra boliviana y sensibilice a protegerla y preservarla.

Los estudiantes expresan que con sus obras quieren aclarar las brumas que el olvido y la distorsión del mundo moderno han impuesto sobre nuestro lugar en la naturaleza como en el ecosistema.

Esta muestra que da a conocer que la fauna y flora de Bolivia es una de las más diversas y ricas del mundo, estará abierta a todo el púbico en julio.

Redacción Central
Escrito por

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Santos Har

    julio 18, 2019 at 12:07 am

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Un vino tarijeño con edición especial por el aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Tinta Empresarial

Investigación: La mujer es la más afectada por la violencia en las relaciones de noviazgo

Tinta Mujer

Hogares con la piel de madre

Reportajes

Sama, la historia repetida

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo