Conéctate

En el Tintero

Exposición de arte conjunta: Unidos por el Pincel

Por Lourdes Rojas Gutiérrez

Roberto ‘Toto’ Vaca Vidaurre, Julio Sea y la niña María José Buitrago Vaca, han preparado la exposición denominada: Unidos por el Pincel.

La intención es dar a conocer la variedad de cuadros realizados en diferentes técnicas; como el óleo, la tempera y el lápiz de color, entre otras.

Toto expresa que la exposición tiene también el objetivo de compartir y mostrar el arte  de una artista muy joven, María José, quien cursa el quinto curso en el colegio La Salle.

La niña desde pequeña fue puliendo su arte con el tío “Toto” y hoy se codea con él como con otros artistas adultos con una gran calidad en sus cuadros.

“Con sus 10 años ella muestra mucho talento, tanto en el dibujo como  en la pintura, siendo una promesa para el arte de Tarija”.

Toto Vaca nació en 1958 en San Lorenzo, Tarija. Estudió Artes en la Fundación Alvares Penteado en Brasil. Desde 1974 ha realizado exposiciones en Tarija, La Paz, Sucre, Yacuiba y Salta-Argentina, respectivamente.

El artista plástico Julio Sea, también tarijeño trabaja sus cuadros en carboncillo, acrílico, óleos y  realiza piezas en tallado y escultura. Su aprendizaje fue empírico, él incursionó en este ámbito practicando desde la niñez.

Los artistas invitan a la ciudadanía a visitar la exposición.

“Invitamos a ustedes a participar de una experiencia artística en la expresión de las artes plásticas, a la exposición del dibujo y la pintura que une a tres artistas que plasman su creación en esta muestra”, dijeron los artistas.

Esta  exhibición estará en el segundo piso de la Galería de Arte del Patio del Cabildo hasta el 18 de julio.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Documento del Archivo Franciscano de Tarija ha sido incluido en la Memoria del Mundo de la Unesco

Tinta Actual

Los cóndores y otras aves rapaces que se encuentran en peligro en Bolivia

Tinta Actual

La pandemia del desempleo: las cifras van en ascenso y desfavorecen a las mujeres

Tinta Mujer

Trabajan y recorren el mundo desde hace cinco años

Tinta Empresarial

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo