La duquesa de Sussex, Meghan Markle, será la editora invitada de la edición de septiembre de la revista British Vogue; espacio donde realizará homenaje a 15 mujeres pioneras de cambios en el mundo y a quienes admira.
El número fue titulado Fuerzas del Cambio; “estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante (…), para tomar la edición más leída del año y dirigir su enfoque hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy”, expresó la duquesa en un comunicado.
Uno de los artículos más esperados es la charla que Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, sostuvo con Meghan, quien confesó que la también abogada, respondió de manera reflexiva y bella.
“Sea cual sea su experiencia, es fácil sentirse conectado con la señora Obama. Hay algo mágico en la forma en que te atrae con su personalidad tan franca y sencilla”, expresó la duquesa británica.
Mientras que Michelle declaró: “Hay muchas oportunidades de hacer el bien con una plataforma como esa, y creo que Meghan puede maximizar su impacto para los demás, así como su propia felicidad, si está haciendo algo que repercute personalmente con ella”.
La actriz mexicana, Salma Hayek, también fue seleccionada para participar en la revista como una mujer ejemplar: “Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”, compartió la veracruzana en su cuenta de Instagram.
“A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada”, expuso Markle.
Mientras que el editor en jefe de la magacín resaltó que la imagen de la exactriz estadounidense no aparece junto a las demás mujeres porque sintió que sería “jactancioso”, por ello, prefirieron iluminar a las figuras que la inspiran.
Con fuente de Vogue y BBC Mundo. R
- Las 15 elegidas por esta revista son:
Adwoa Aboah, activista y modelo británica de salud mental.
Adut Akech, modelo y exrefugiada sursudanesa.
Ramla alí, boxeadora somalí.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.
Sinéad Burke, defensora de la diversidad y profesora irlandesa.
Gemma Chan, activista y actriz británica.
Laverne Cox, defensora y actriz estadounidense LGBTQ.
Jane Fonda, activista y actriz estadounidense.
Salma Hayek Pinault, defensora de los derechos de las mujeres, actriz y productora mexicana.
Francesca Hayward, bailarina inglesa del Royal Ballet.
Jameela Jamil, defensora de la positividad corporal y actriz británica.
Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana.
Yara Shahidi, fundadora de Dieciocho x 18 y actriz estadounidense.
Greta Thunberg, activista del cambio climático y estudiante sueca.
Christy Turlington Burns, fundadora de Every Mother Counts y modelo estadounidense.
- Un cambio en la realeza británica
La llegada de la actriz norteamericana a la casa británica, sin duda alguna, ha generado un cambio de percepción de la tradicionalista realeza de Inglaterra.
Con voces a favor y en contra, Meghan aportó un toque de frescura a la protocolar corona británica gracias a su particular forma de ser, pues aunque manteniendo las formas, la actriz a conseguido seguir luchando por los ideales que tenía antes de llegar a la realeza. Las mujeres, sus derechos y su fortaleza, son una de las causas que siempre apoyó la ahora princesa de Sussex y gracias a esta colaboración con Vogue, la reivindica desde el mundo de la moda.