Conéctate

En el Tintero

Niños de la Fundación Down rindieron su homenaje a la bandera

A lo largo de los años la Fundación Down Tarija ha trabajado con niños y niñas para lograr la inclusión escolar en unidades educativas regulares. Para lograr este cometido, los maestros preparan a los niños en todos los ámbitos, ya sean académicos o sociales. El civismo, respeto a la patria y a los símbolos patrios, forman parte de este abanico. En ese sentido, el día 16 de agosto se preparó un homenaje a los 194 años de la independencia de Bolivia, en la cancha del Albergue Municipal.

“La discapacidad no es un límite, es un reto«.

Al participar en este tipo de actividades los pequeños aprenden a desenvolverse sin temor en situaciones similares, además, en el trasfondo, se fortalece la coordinación, el orden y la paciencia, que finalmente influye en la mejora de la autoestima de cada uno de ellos.

La entonación de los himnos de rigor dio inicio al acto, junto con el ingreso de la Madre Patria, representada por una niña incluida en escuela regular, y sus departamentos.

 Los colorados de Bolivia, representados por los niños del área maternal entre 1 y 4 años fueron parte de este espacio. Posteriormente se dio inicio al desfile de los estudiantes desde el nivel inicial hasta los jóvenes que acuden a la fundación.

En medio del acto, jóvenes y adolescentes de la fundación entonaron a viva voz la cueca Viva mi patria Bolivia, sorprendiendo a todos los asistentes.

Es importante destacar el rol de los padres para la realización de este tipo de actividades que  ayudan a visibilizar los logros de nuestros participantes y llevar el mensaje que nos caracteriza. La discapacidad no es un limite, es un reto, comenta la doctora Carmiña Guzman, presidenta de la Fundación Down Tarija

La Fundación Down Tarija, es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio exclusivo para las personas que nacen con esta condición. El objetivo principal es la aplicación de estrategias que intervengan en las distintas etapas de la vida de una persona con Síndrome de Down,  con el fin de promover la participación de la familia y la inclusión social.

El Síndrome de Down es una combinación cromosómica que siempre ha formado parte de la condición humana existente, las personas con este síndrome viven en casi todas las regiones del mundo. Esta condición tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, y tiene incidencia en las características físicas o de la salud.

La fundación trabaja para generar una mayor conciencia pública que recuerde la dignidad inherente y la valiosa contribución que significa la existencia de estas personas, intentando constituirse en una institución promotora del bienestar y de la inclusión en todas las áreas de la sociedad: familia, escuela, trabajo, deporte y arte, entre otras.

Este tipo de actividades se realizan para concienciar y captar la atención de la población en genera, mostrando las capacidades y los logros que se van obteniendo en este camino llamado inclusión y respeto.

Hugo Loza Guzman
Escrito por

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Georgina Guzman

    agosto 20, 2019 at 6:38 pm

    Visibilizar la participación de las personas que tienen una desventaja en este tipo de actividades, nos hace pensar que el límite para ellos, sólo está en nuestra mente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Un vino tarijeño con edición especial por el aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Tinta Empresarial

Investigación: La mujer es la más afectada por la violencia en las relaciones de noviazgo

Tinta Mujer

Hogares con la piel de madre

Reportajes

Sucre espera la Gran Entrada Folklórica de Guadalupe

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo