Conéctate

En el Tintero

Voluntarios contra el cáncer organizan cena solidaria para niño chuquisaqueño

El tratamiento no es cubierto en el país y se debe importar los medicamentos

Axel es un niño de dos años que tiene un tumor de wilms, un tipo de cáncer de riñón que suele ser frecuente en niños, pues 1 de cada 200 mil niños padecen esta enfermedad.

Pese a los avances de la medicina, el quimio-terápico que necesita Axel para tratarse- dactinomicina de 0.5 mg- no es vendido en el país y el Ministerio de Salud tampoco pudo brindarle ayuda alguna. Por este motivo, la Asociación de Voluntarios Contra el Cancer Infantil se movilizó para poder conseguir el medicamento e importarlo para que el niño sea tratado.

“Vamos a importarlo desde Perú y tiene un precio de 1320 dólares”, explicó Claudia Leytón, quien se encuentra a la cabeza de los voluntarios en Sucre.

Con el fin de ayudar a pagar el tratamiento, los voluntarios, gracias a la colaboración del supermercado El Solar, realizarán una cena solidaria para recaudar fondos en pro del Axel.

El evento se realizará este jueves 26 de septiembre  en el Multicentro Libertad y lo recaudado será destinado a la compra de los medicamentos, en caso de no alcanzar la cifra esperada, la Asociación de Voluntarios completará el monto.

El costo de la adhesión es de Bs.40 y los asistentes podrán elegir entre varios platos nacionales  e internacionales.

  • Los voluntarios

Los Voluntarios vienen realizando el trabajo de recolección de tapitas en la ciudad de Sucre desde hace un par de años. Las mismas son vendidas a una fábrica recicladora y los fondos son destinados a ayudar a niños que como Axel, no tienen recursos económicos para combatir la enfermedad.

Una forma de ayudarlos a luchar, es reciclando tapitas y dejándolas en los puntos de colecta. Uno de ellos es el supermercado El Solar.

Mercedes Bluske

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Bolivia: 7 de cada 10 niñas sintieron acoso en línea en algún momento de su vida

Tinta Mujer

Educación: Romantizando la desigualdad para las niñas

Tinta Mujer

Héroes: la aplicación boliviana para conectar voluntarios con organizaciones

Tinta Empresarial

Bolivia ocupa el puesto 69 en el Índice Mundial de la Felicidad

En el Tintero

Conectar
Lista de Correo