Conéctate

En el Tintero

Voluntarios contra el cáncer organizan cena solidaria para niño chuquisaqueño

El tratamiento no es cubierto en el país y se debe importar los medicamentos

Axel es un niño de dos años que tiene un tumor de wilms, un tipo de cáncer de riñón que suele ser frecuente en niños, pues 1 de cada 200 mil niños padecen esta enfermedad.

Pese a los avances de la medicina, el quimio-terápico que necesita Axel para tratarse- dactinomicina de 0.5 mg- no es vendido en el país y el Ministerio de Salud tampoco pudo brindarle ayuda alguna. Por este motivo, la Asociación de Voluntarios Contra el Cancer Infantil se movilizó para poder conseguir el medicamento e importarlo para que el niño sea tratado.

“Vamos a importarlo desde Perú y tiene un precio de 1320 dólares”, explicó Claudia Leytón, quien se encuentra a la cabeza de los voluntarios en Sucre.

Con el fin de ayudar a pagar el tratamiento, los voluntarios, gracias a la colaboración del supermercado El Solar, realizarán una cena solidaria para recaudar fondos en pro del Axel.

El evento se realizará este jueves 26 de septiembre  en el Multicentro Libertad y lo recaudado será destinado a la compra de los medicamentos, en caso de no alcanzar la cifra esperada, la Asociación de Voluntarios completará el monto.

El costo de la adhesión es de Bs.40 y los asistentes podrán elegir entre varios platos nacionales  e internacionales.

  • Los voluntarios

Los Voluntarios vienen realizando el trabajo de recolección de tapitas en la ciudad de Sucre desde hace un par de años. Las mismas son vendidas a una fábrica recicladora y los fondos son destinados a ayudar a niños que como Axel, no tienen recursos económicos para combatir la enfermedad.

Una forma de ayudarlos a luchar, es reciclando tapitas y dejándolas en los puntos de colecta. Uno de ellos es el supermercado El Solar.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Documento del Archivo Franciscano de Tarija ha sido incluido en la Memoria del Mundo de la Unesco

Tinta Actual

Los cóndores y otras aves rapaces que se encuentran en peligro en Bolivia

Tinta Actual

La pandemia del desempleo: las cifras van en ascenso y desfavorecen a las mujeres

Tinta Mujer

Trabajan y recorren el mundo desde hace cinco años

Tinta Empresarial

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo