La Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) recibió la certificación internacional QS Stars ingresando de esta manera al prestigioso rating británico que evalúa la calidad académica de universidades a nivel mundial.
QS Stars es un sistema de calificación que brinda una visión detallada de una institución, permitiendo identificar qué universidades son las mejores en los temas específicos que le interesan al alumnado: como la solidez del programa, las instalaciones, la empleabilidad de los graduados, la responsabilidad social y la inclusión, entre otros.
“Estamos contentos y honrados de haber recibido esta certificación que es un reconocimiento al trabajo tesonero, planificado, disciplinado y sistemático que realiza la U.C.B.”, aseguró Marco Antonio Fernández, rector nacional de la casa de estudios, extendiendo el logro a los docentes, personal administrativo y a los obispos de la iglesia Católica, que desde 1966 forjaron una universidad inspirada en la excelencia y con valores cristianos .
El Rector Nacional también refirió que esta certificación internacional es una demostración de que una universidad boliviana puede encarar de manera exitosa los complejos desafíos que se están dando en el mundo de la educación superior.
Para Juan Carlos Mejía, Director Regional de QS para América Latina, el proceso de auditoria internacional permite a la universidad dejar de mirarse de manera interna y comparase con el mundo, pues QS Stars es un sistema que ha sido tomado por universidades en 60 países del mundo y en Bolivia la U.C.B. es la primera en certificarse.
La U.C.B. obtuvo tres estrellas de excelencia, posicionándose como uno de los pocos casos que en la primer auditoría recibe esta calificación. “Eso nos indica que la Católica está realizando las cosas muy bien al compararse con los estándares internacionales”, agregó el director de QS Star.
La Universidad Católica fue evaluada en categorías como enseñanza, inclusión, innovación, empleabilidad, internacionalización, infraestructura, investigación, especialidad.