“Conmemorar nuestros 50 años significa reconocer el valor de Plan International, que nunca renunció a trabajar por un mundo justo, que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad”, explcó Belinda Portillo, Directora nacional de Plan International Bolivia.
Con estas palabras, la directora de la organización inició la celebración de los 50 años de Plan International, institución que trabaja en el país para promocionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde 1969.
Si bien aquel año su trabajo empezó en la ciudad de La Paz, pronto se expandió a otras ciudades del país como Tarija, Santa Cruz y Sucre, gracias a los resultados de obtenidos a través de sus acciones, empoderando y promoviendo cambios en la vida de niños, adolescentes y jóvenes.
Plan Internacional ha llegado a la vida y corazón de cintos de niñas, mujeres y jóvenes gracias a su trabajo en pro de la inclusión, los derechos y el desarrollo. “Plan Internacional es una organización que nos brindó y nos brinda apoyo a niñas y adolescentes. En mí, ha cambiado mi vida, sé cómo ahora me tengo que hacer respetar, por mi pollera, por mi idioma, por mi edad y por ser mujer”, agregó Jhovana, una mujer de 21 años, respecto al impacto del trabajo de la organización en su vida.
Lizvania, una joven de 14 años, explicó que gracias al trabajo de Plan ahora conoce sus derechos y no tiene miedo de expresar sus sentimientos ante la gente. “Desde mis 11 años, tuve la oportunidad de trabajar por ser una líder. Hoy puedo decir que puedo alcanzar mis sueños, y uno de ellos es ser presidenta de Bolivia para que hombres y mujeres seamos iguales”, concluyó la joven.
Estos testimonios reflejan el impacto que tuvo esta organización en el país, donde actualmente impulsan acciones en 39 municipios.