Conéctate

Tinta Empresarial

UCB organiza el Primer Congreso de Diseño Gráfico

El evento se realizará este 16 y 17 de octubre

“El propósito es hablar de diseño gráfico, entendiendo al diseño como una disciplina que se necesita cada vez más”, explica al respecto el arquitecto Taarek Bustillos Meave, director de Departamento de Arquitectura de la Universidad Católica San Pablo de Tarija.

La propuesta busca apoyar e impulsar todo aquel conocimiento que están adquiriendo los estudiantes, a través de experiencias y trabajos que compartirán los expositores, así como también el los diferentes talleres que se dictarán a lo largo de la segunda jornada.

Más allá del título que ofrece la universidad a nivel de licenciatura, Bustillos asegura que se necesita el compromiso del estudiante para contribuir al diseño y a su profesión, por lo que experiencias de esta categoría y compartir con diseñadores de alta talla, es una fuente de inspiración para ellos.

Diez conferencistas y cinco talleristas serán parte de este congreso y transmitirán sus conocimientos y experiencia a los asistentes. La directora de diseño gráfico de la Universidad Católica de Salta y la directora de diseño gráfico de la Universidad Católica de La Paz estarán presentes en el evento, así como diseñadores de la talla de Sergio Vega y Cynthia Patiño, una de las primeras diseñadoras gráficas del país.

Por su parte, Gastón Ugalde será uno de los artistas que el día de mañana dará un taller sobre la aplicación de serigrafía. Ugalde es considerado el Warhol andino por los críticos del arte.

Otros de los profesionales que serán parte del congreso son Lucas Arbilla, Antonio Tita y Daniel Uria.

“Estamos contentos porque ha habido una respuesta significativa de los estudiantes”, asegura Bustillos, quien espera que para la jornada de talleres se puedan inscribir más personas.

Respecto a las temáticas, en los talleres se abordará la fotografía experimental, técnicas de serigrafía, las formas y la creación de imágenes, entre otras.

Las temáticas giran en torno al diseño social, la historia del diseño y las experiencias profesionales en Bolivia y en el contexto internacional.

“Estamos en la búsqueda de que se entienda que el diseño es una disciplina, que requiere muchas herramientas y que puede fácilmente aportar a cualquier otra  actividad”, explica Bustillos.

Todo lo que el hombre tiene a su alrededor, en algún momento pasó por un proceso de diseño, por lo que es importante cómo esta disciplina está inmersa en la vida cotidiana de cualquier habitante.

El evento  se prolonga hasta las 20:00 horas de este miércoles 16 de octubre y concluye el día jueves 17 de octubre. Los interesados pueden inscribirse realizando el depósito en el banco Bisa, a la cuenta de Congreso de Diseño Gráfico

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo