Conéctate

En el Tintero

Ramsés, el cosmobiólogo que predijo la presidencia de Jeanine Añez en 2018

Fue en el programa A Todo Pulmón de Cadena A, cuando el hombre leyó el tarot ante las consultas de la periodista paceña, Priscila Quiroga Sarmiento

“Creo que Dios se abrió el camino”, analiza “Ramses”, uno de los cosmobiólogos paceños más conocidos en el país, por sus atinadas predicciones con las cartas del tarot.

Así Ramses a finales del 2018 predijo hechos que terminaron por ocurrir este 2019, como la salida de Evo Morales o de quién asumiría el cargo presidencial, Jeanine Añez.

“Yo lo invito todo los fines de años para que haga predicciones del siguiente año”, cuenta la periodista paceña Priscila Quiroga a Verdad con Tinta, quien se vio tan sorprendida como su audiencia, cuando se dio cuenta que una por una de las lecturas del cosmobiólogo se cumplieron el 2019.

Ramses también se vio sorprendido, pero él dice ser muy creyente de Dios.

Desde su perspectiva, desde el momento en que el entonces vicepresidente, Álvaro García Linera introdujo la Biblia al Palacio de Gobierno, “abrió el camino a Dios”.

La cita se refiere al momento en que García Linera introdujo la Biblia al Palacio de Gobierno para dar una conferencia de prensa en respuesta al cívico cruceño, Luis Fernando Camacho Vaca,  quien advirtió previamente que el texto sagrado volvería a Palacio de Gobierno.

Para el cosmobiólogo, ese fue un momento clave sobre los cambios vividos.

Pensar en Evo Morales Ayma alejado del poder o del país en el 2018 era difícil, hasta arriesgado de decirlo.

Sin embargo, Ramses de saco, corbata y lentes, se animaba a lanzar las cartas del tarot y a decir que este era el último periodo de gobierno de Evo Morales Ayma, cuando ya se sabía de su camino a la reelección por tercera vez consecutiva.

El cosmobiólogo Ramses.

Fue el primero en decir que Carlos Mesa Gisbert sería el candidato de la oposición, cuando en ese entonces, él todavía negaba dicha posibilidad.

El entorno de Carlos Mesa incluso le había alertado que podría quedar como un “charlatán”, porque no se daría esa posibilidad.  “Me decían que estaba equivocado”, recuerda en un nuevo encuentro con la periodista.

Pero Mesa o Morales eran personalidades que ya estaban instaladas en el debate mediático en la Bolivia del 2018, pero no así Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho  o Marco Antonio Pumari Arriaga.

Ramses vaticinó que una mujer reemplazaría a Evo Morales en el cargo, como ocurrió con la sucesión constitucional que recayó en la senadora beniana Jeanine Añez Chávez.

También había indicado que su sucesora no sería precisamente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Habló de dos nuevos liderazgos regionales, e incluso se animó a dar las edades aproximadas de estos líderes entre 40 a 50 años, como es el caso del presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de 40 y el cívico potosino, Marco Pumari de 38.

Con estos aciertos, la vida de Ramses dio un vuelco. “Recibo cientos de llamadas de La Paz,  del interior del país, del exterior, tengo entrevistas con medios argentinos y chilenos”, revela.

Al mismo tiempo confesó que en todo el año no había vuelto a ver el video.  “Por cuestión de coyuntura, no me animaba a verlo”, pese a que tenía guardada aquella entrevista en Cadena A.

Recuerda que horas después de que García Linera introdujo la Biblia al Palacio, se fueron dando los acontecimientos hasta que la nueva presidente instaló este libro “sagrado” y un crucifijo en ese mismo lugar.

Nuevas predicciones

Pero es hora de preguntar sobre qué pueda ocurrir en el país ante un panorama oscurecido por los conflictos socio políticos en gran parte del territorio nacional.

En un nuevo encuentro, Priscila Quiroga le pregunta a Ramses qué vaticina para el país.

En eso, sale la carta de la muerte, “ojalá esto no suceda”, dice.

“Cuando se hace la interpretación de cómo estamos, aparece la carta del corazón y tres espadas, nubes y tormentas, entonces habrán dificultades con respecto a combustibles, electricidad y agua, tanto  en La Paz como en otras regiones”, predijo.

Según el tarot, la presidente va cobrando poder y en el MAS, se dan cuenta que solo tienen un recurso a utilizar que es el diálogo.

Habla de un palacio quemado, posiblemente la Casa del Pueblo y de siete días difíciles; posteriormente, podría volver la tranquilidad, por lo menos las posibilidades “son amplias”.

En lo económico, ve un presente complicado, pero con mejoras desde enero del próximo año.  “Abril por ejemplo, la economía tiene un aspecto distinto al que vemos ahora”.

En su lectura habla de un conflicto en el exterior, quizás en Europa que ayude a solucionar el problema interno en el país. “Este conflicto lejano, posiblemente  termine por allanar el camino del diálogo”.

También ve la figura de la presidente Añez fortalecida después de todos los conflictos e incluso, cree que su mandato se pueda extender más allá de los tres meses previstos.

“Sale una carta con nueve romanos ‘IX’  con una mujer de las características físicas de la presidente Añez”, dice mientras muestra el naipe a la cámara. “Para ese momento, se la ve de pie muy fortalecida y con una gran proyección  a futuro”.

También predijo que una serie de acuerdos allanarán finalmente el camino a las nuevas elecciones, donde sigue siendo fuerte la imagen de Carlos Mesa Gisbert entre los opositores. “Se va a fortalecer”, asegura.

Sobre quién sería el nuevo presidente, afirmó que en este caso será hombre, pero a diferencia de otras ocasiones, la mujer tendrá una importante presencia en el nuevo gobierno. Deja abierta la posibilidad de una candidatura con un hombre y una mujer como vicepresidente.

Respecto al presente y futuro del expresidente Evo Morales, vio que este no duerme tranquilo, que está asediado por una fuerte presión que puede afectar su salud. También  ve que la justicia internacional podría inhabilitarle de su asilo, aunque un retorno al país, todavía lo mira como algo alejado.

También reveló un posible juicio contra Álvaro García Linera, que le complicaría su retorno al país, pero que a la vez, estaría “sólido” con nuevos proyectos, apoyado también por su entorno familiar. 

En el caso del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga, predijo que en pocos días se sabrá noticias de él por una “alta traición” en su entorno.

Por ahora son solo predicciones, con una enérgica esperanza de que los días del país mejoren.

Te dejamos el programa completo de A Todo Pulmón, donde podrás encontrar las nuevas predicciones de Ramses.

Datos a tomar en cuenta

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos presentes, pasados o futuros, sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.

La cosmobiología es una ciencia que comenzó a divulgarse en 1948, a partir de las investigaciones de la radioastronomía y astrofísica.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

12 acciones dolosas buscaron alterar el curso de las elecciones del 20 de octubre

Tinta Electoral

¡Duerman tranquilas!, el cántico adaptado por los colectivos en Tarija

Reportajes

“Un violador en el camino”: una respuesta académica y artística a una problemática real

Reportajes

Guitarrista Marcos Puña presenta su disco “Barrios”

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo