Conéctate

Tinta Empresarial

Murales: Los 7 arcángeles en la sucursal del cielo

Estas alas se escoden en diferentes parajes del valle tarijeño

“Se dice que Tarija es la sucursal del cielo y queremos que la gente conozca este paraíso”, invita la jefa de marketing y publicidad de La Cascada, Yasmin Cassal Eid, al hablar de los siete murales colocados estratégicamente en  diferentes puntos del valle central.

Las alas están puestas y solo falta ponérselas. Siete murales fueron pintados en diferentes locaciones del valle central de Tarija: En el barrio San Jerónimo, en San Jacinto, en La Victoria, en la comunidad de Calamuchita, en El Valle de la Concepción, en el cruce a Chaguaya y en Padcaya.

En estos murales están pintadas las alas de cada uno de los arcángeles: Gabriel en La Victoria, Miguel en San Jacinto, Raguel en el cruce a Chaguaya, Rafael en el Valle de la Concepción, Remiel en San Jerónimo, Sariel en Padcaya  y Uriel en Calamuchita.

Los visitantes, pueden colocarse en el mural para tomarse una fotografía con las alas puestas desde la “sucursal terrenal del cielo”.

Esta iniciativa cierra un proyecto promocional turístico de Tarija que inicia el año 2014 con un micro documental “Desde el Cielo”, producido por La Máquina de Sueños, dirigido por Diego Pino Zamora y Federico Guzmán.

El micro documental apoyado por La Cascada muestra la historia de un ángel que tuvo la ocurrencia de vivir donde los tarijeños denominan “la sucursal del cielo”.

“Más allá del cielo está donde viven soñadores, artistas, músicos que conviven con la naturaleza, costumbres y fantasía”, dice la voz en off en el documental, mientras un ángel mira a esta tierra en lo alto de un cerro antes de iniciar su vuelo.

O mejor dicho “tierra de ángeles”, como dice en el video. Este micro documental está compuesto por imágenes que muestran a Tarija desde arriba con un sutil fondo musical interpretado por la Orquesta Sinfónica Departamental, que envuelve al espectador en un viaje singular.

“Volando pareciera que todo es un sueño”, dice la voz mientras las imágenes recorren los valles tarijeños.

El corto presenta rápidamente los parajes del valle central de Tarija. Este proyecto culmina con otro aporte artístico: los murales. “Queremos cerrar el círculo con eso… que la gente lo vea”, agrega Yazmin con una cálida sonrisa.

Cada mural tiene el nombre y las alas del arcángel que corresponde. El fin es que las personas puedan buscarlas en los sitios referidos para tomarse una foto que quede como un recuerdo de su paso por la “sucursal del cielo”.

  •  Los 7 arcángeles   

Según la creencia religiosa, después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como  de los arcángeles, son los representantes directos de Dios.

Son llamados en otras culturas los constructores del orden universal, los arquitectos del Universo, los siete iluminados, entre otros.

Tienen diferentes misiones y sus reinos son muy definidos.

La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en el libro de Enoc, que no forma parte del canon judío.

En el cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles.

Según la religión, los arcángeles están cerca y “siempre lo han estado”.

“Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles”, refiere la creencia.

La Iglesia Católica reconoce solo a tres arcángeles que tienen nombre y que se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y  Rafael.

Los 7 arcángeles son:

Gabriel, el mensajero celestial.

Rafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo,

Uriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios.

Raguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía.

Sariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan.

Remiel, el encargado de los resucitados.

Raguel, es el arcángel de la muerte, jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles.

Raguel, Gabriel, Miguel, Sariel, Remiel, Rafael, y Uriel

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Tariquía: Una millonaria negociación para frenar proyectos exploratorios

Reportajes

Ganador de Fenavid 2019: Diego Pino y un video orgásmico

Tinta Empresarial

Turismo a talón, planta y punta para conocer la Ciudad Blanca

Tinta Viajera

Javier Cortez es finalista del Festival Internacional de la Canción

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo