Conéctate

En el Tintero

Guitarrista Marcos Puña presenta su disco “Barrios”

Música boliviana y clásicos latinoamericanos es la propuesta de este concierto, donde las cuerdas toman un protagonismo único

Vuelven los conciertos de guitarra al auditorio de la Casa de la Cultura de Tarija, esta vez con el artista nacional Marcos Puña que presentará las canciones de su disco Barrios, además de temas representativos de los nueve departamentos de Bolivia.

Su último disco es en homenaje al guitarrista paraguayo Agustín Barrios (1885 –1944+), que es recordado como uno de los maestros latinoamericanos de la guitarra clásica. 

La cita en Tarija es el próximo martes 10 de diciembre a las 19.30 en el auditorio de la Casa de la Cultura, el ingreso es totalmente gratuito. 

Según su programa, el guitarrista orureño ofrecerá en la primera parte música boliviana de todas las regiones del país y en la segunda, obras de su disco Barrios.

Marcos Puña de 42 años nació en Oruro, está considerado como uno de los guitarristas latinoamericanos líderes de su generación. 

Es profesor superior de guitarra graduado del Conservatorio de Montevideo, Uruguay con dos postgrados realizados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, España. 

Indica que tuvo “el honor” de ser uno de los últimos alumnos directos del maestro uruguayo Abel Carlevaro(1916-2001+), habiendo contribuido también a su formación Eduardo Fernández, Mario Payssé en Uruguay y Guillem Pérez-Quer en España, reconocidos guitarristas en el plano internacional.

Cuenta actualmente con 10 discos que hacen énfasis en la música española y latinoamericana.

El artista toca con una guitarra hecha por el constructor argentino Omar Pannunzio y es artista de cuerdas Royal Classics de España.

Es ganador de concursos internacionales de guitarra en España, Bolivia y Uruguay. Puña es autor del libro: La evolución de la técnica guitarrística.

Los acordes de su guitarra interpretarán canciones tradicionales boliviana como  Aire Indio, Niña Camba o  Ilusión Herida. También hará vibrar las cuerdas con el tema Tarija Tierra Querida del profesor Ernesto La Faye(1915 – 1988+). 

En la segunda parte interpretará canciones como Leyenda de España, La Catedral  o Danza Paraguaya de su disco Barrios. 

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo