Conéctate

Tinta Empresarial

TEDx Colegio Hno Felipe Palazón: jóvenes inspirando a jóvenes

Se trata de un evento organizado de forma independiente para dar a la juventud tarijeña la oportunidad de escuchar mensajes que los inspiren en su día a día, según los organizadores

El TEDx Colegio Hermano Felipe Palazón, es un evento concebido bajo el espíritu de inspirar a los jóvenes de la comunidad para que generen cambios positivos a partir de las experiencias de los oradores.

Se trata de un evento organizado bajo el paraguas de TEDx Youth, el brazo de TEDx que promueve charlas de ideas realizadas por jóvenes y para jóvenes, demostrando que la edad no es un impedimento para lograr grandes cosas.

Seis oradores tendrán la importante misión de compartir un mensaje inspirador, abordando temáticas relacionadas a la tecnología, literatura, innovación social y diseño.

Ciro Alejandro Zeballos Claure, investigador tecnológico, ganador de premios a nivel nacional por sus proyectos de innovación social; Mariana Ruiz Romero, escritora de literatura infantil y presidente de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil y Alina Santander, una joven  boliviana de 20 años que ganó  dos años un concurso de la NASA en Estados Unidos diseñando y desarrollando un auto lunar, son algunos de los oradores que compartirán las ideas como sus experiencias que los llevaron a sobresalir en su campo.

Este evento pretende demostrar que la edad es solo un número y que todos tenemos una “idea que vale la pena difundir”, tal como dice el eslogan de TED.

Desde la organización del evento, Yara Dubravcic Suárez, resalta que si bien el mismo lleva el nombre del colegio que lo organiza, no se trata de una charla exclusiva para los estudiantes de la institución, sino que estará abierta a los jóvenes en general.

“Como se trata de un TEDx Youth, podrán participar jóvenes desde los 16 hasta los 25 años”, aclara al respecto.

El TEDx Colegio Hno. Felipe Palazón será realizado el 20 de marzo a las 17:00 en el Teatro de la Cultura de Tarija y tendrá capacidad de albergar a 100 personas.

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción que será lanzado esta semana, y deberán someterse a un proceso de selección en caso de que el número de postulantes supere el de cupos disponibles.

Es un evento sin fines de lucro y el acceso, tras el proceso de selección, es gratuito.

Quienes no logren asistir físicamente a las charlas, podrán hacerlo a través de la red Youtube, una vez que la organización del TED suba las charlas a la plataforma.

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir». TED quiere decir Tecnología, Entretenimiento y Diseño, que son las tres grandes áreas que en conjunto están dando forma al presente como al futuro.

La primera conferencia TED fue realizada en 1984  en la ciudad de Monterrey-California, Estados Unidos.

Estas conferencias son realizadas anualmente desde 1990.

TEDx

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado TEDx.

Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

Los organizadores deben cumplir con ciertos protocolos normados por TED, con el fin de obtener los derechos.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Con o sin permiso: Micros volverán en junio con 11 pasajeros por unidad

Tinta Empresarial

Alcalde de San Lorenzo: Hay una situación de psicosis por centros de aislamiento

Tinta Actual

Cantautor Adrián Barrenechea denuncia intento de feminicidio contra su hija

Tinta Actual

Brasil, Perú y Chile, suman el 86% de los casos de coronavirus en Sudamérica

Tinta Actual

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo