Conéctate

Tinta Actual

Sedes Chuquisaca asegura tener material de bioseguridad para los próximos 3 o 4 días

El director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Martín Maturano, aseguró a este medio que la dependencia a su cargo tiene suficientes insumos para  brindar asistencia los próximos tres o cuatro días, refiriéndose especialmente a barbijos, guantes y gorros.

Sin embargo, Maturano, quien actualmente se encuentra en la ciudad de La Paz realizando gestiones ante el Ministerio de Salud para el aprovisionamiento de los centros de salud de Chuquisaca, reconoció que el abastecimiento es “difícil” en estos tiempos, debido a que la demanda a nivel nacional e internacional es “elevada”.

“Los medios básicos de protección y bioseguridad se nos están agotando, porque lamentablemente no existen en el mercado”, acotó, explicando que se encuentran realizando gestiones con diferentes proveedores internacionales y esperan tener novedades “en las próximos horas”, para garantizar el trabajo de los médicos en todo el país.

“Los primeros y segundos niveles deben ser cubiertos por el municipio, mientras que los hospitales de tercer nivel, por el gobierno departamental”, explicó el director departamental del  Sedes, enfatizando en que todas las instancias están realizando un “esfuerzo” para el abastecimiento.

Maturano espera que se pueda adquirir el material necesario en estos días, antes de agotar el stock; al menos una entrega preliminar.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Refugiados venezolanos en las fronteras del silencio

Especiales

Un podcast hecho por y para víctimas de violencia sexual

En el Tintero

Equidad de género y política: desde el 2010 solo una mujer fue electa para un cargo ejecutivo

Tinta Mujer

De las hermanas Mirabal, a la lucha contra la violencia contemporánea

Tinta Mujer

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo