La agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como FDA, aprobó hoy el uso de hidroxicloroquina y de cloroquina, en el tratamiento de pacientes «graves» de coronavirus.
Según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos, la FDA puede permitir el uso de medicamentos no aprobados para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades graves, en caso de que no existan medicamentos aprobados y disponibles para dicho fin.
El embajador boliviano en ciencia, tecnología e innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó que: «Gracias a gestiones de la Embajada de Bolivia en Francia, hemos establecido contacto con el director de investigaciones del Instituto de Infecciones del Hospital Mediterráneo de la Universidad de Marsella, quienes fueron los pioneros en el uso de este medicamento para tratar la enfermedad».
En el comunicado compartido en sus redes sociales, también explica que ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud la facilitación de una compra de estos medicamentos para el país.
Sin embargo, aclaró que se trata de un tratamiento de casos graves y no de un tratamiento preventivo.