Conéctate

Tinta Actual

La FDA aprueba el uso de hidroxicloroquina para tratar casos graves de coronavirus

La agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como FDA, aprobó hoy el uso de hidroxicloroquina y de cloroquina, en el tratamiento de pacientes «graves» de coronavirus.

Según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos, la FDA puede permitir el uso de medicamentos no aprobados para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades graves, en caso de que no existan medicamentos aprobados y disponibles para dicho fin.

El embajador boliviano en ciencia, tecnología e innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó que: «Gracias a gestiones de la Embajada de Bolivia en Francia, hemos establecido contacto con el director de investigaciones del Instituto de Infecciones del Hospital Mediterráneo de la Universidad de Marsella, quienes fueron los pioneros en el uso de este medicamento para tratar la enfermedad».

En el comunicado compartido en sus redes sociales, también explica que ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud la facilitación de una compra de estos medicamentos para el país.

Sin embargo, aclaró que se trata de un tratamiento de casos graves y no de un tratamiento preventivo.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Publicaciones

Electroshock: la banda de rock tarijeña vuelve a los escenarios con la voz de Royé Campero

En el Tintero

Silencio 0, un proyecto en la UCB para identificar la violencia de género

En el Tintero

Muere puma de dos meses que fue capturado en Chuquisaca

Reportajes

Conectar
Lista de Correo