Conéctate

Tinta Actual

Little Hand llega con víveres a más de 400 familias durante la cuarentena

La fundación organizó una campaña de ayuda para las personas más necesitadas de zonas urbanas y periféricas de la ciudad de Tarija

En Bolivia el comercio informal representa aproximadamente el 62% del producto interno bruto, constituyéndose en la economía informal más grande del mundo.

Según declaran los dirigentes gremiales, el sector come lo que vende en el día, y visto así, un numero significativo de la población boliviana estaría atravesando la cuarentena sin los medios para proveer a sus familias.

“El 28 de marzo empezamos a recibir varias llamadas de beneficiarios y otras personas que solicitaban colaboración con víveres e insumos para la cocina diaria”, relata Mariela Baldivieso Castillo, fundadora de Little Hand, a modo de narrar la realidad que afrontaban decenas de familias tarijeñas a escasos 6 días del inicio de la cuarentena, y sin saber cómo encararían los 15 días restantes.

Fue entonces cuando decidió acudir a las redes sociales para visibilizar esta realidad, e iniciar una campaña masiva que pueda ayudar a paliarla . “No teníamos permiso de circulación y movilidad, pero ese mismo día recibimos respuesta de un concejal que nos facilitó credencial y carnet, por lo que a partir de ahí, pudimos empezar a hacer entregas mañana, tarde y noche”.

También apelando al poder de las redes sociales, Mariela realizó un segundo video dando a conocer el trabajo que realizaba a través de Little Hand, así como solicitando ayuda económica para darle continuidad a la campaña y así poder llegar a más familias. Una vez más la respuesta fue favorable y llegaron a recaudar alrededor de Bs 7.900 en esa primera etapa.

Little Hand fue fundada el 16 de Noviembre del 2012, con el fin de ayudar a bebés y niños que nacen en familias de escasos recursos en Tarija.

Ya pasó una semana desde que empezaron con las entregas  y alrededor de 400 familias recibieron víveres, tanto en la zona urbana, periurbana como en comunidades aledañas a la ciudad de Tarija.

A la iniciativa se unieron donantes particulares, así como también empresas- como Montecristo y algunas panaderías- que hicieron un importante aporte con víveres y pan.

Se espera que esta semana se pueda llegar a un número igual de significativo de familias con las donaciones que recibe Little Hand y el apoyo de otros sectores y se prevé que en los próximos días se puedan instalar puntos de donación en los supermercados, para facilitar a la población la donación en especies.

Para sumarte a la campaña, puedes contactarte al 73490290 o puedes hacer tu aporte al número de cuenta que encontrarás en la cuenta de Facebook de Little Hand.

Mercedes Bluske

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Aldeas Infantiles: Un cuento para recuperar el brillo de la Navidad

En el Tintero

Tarija será parte de la colecta de sangre simultánea más grande de la región

Uncategorized

Artistas plasman un mural por la igualdad en las paredes del Liceo Tarija

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo