Conéctate

En el Tintero

Un ‘Laboratorio de Ideas’, para apoyar el emprendedurismo en la cuarentena

La iniciativa de la Universidad Católica Boliviana de Tarija pretende conectar a emprendedores con consumidores.

El prolongado encierro como principal medida para prevenir el Covid-19, ha generado una serie de interrogantes respecto al factor económico y sobre cómo este golpeará al país, al igual que a muchos otros a nivel regional y global.

En medio de la crisis sanitaria y consecuente caída economica, poco a poco van surgiendo iniciativas que buscan ayudar a uno de los grupos más afectados por la cuarentena: los emprendedores.

Concebida bajo el nombre de “Laboratorio de Ideas”, la iniciativa impulsada desde la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija- UCB Tarija-, pretende rescatar emprendimientos que se adapten a los criterios y necesidades de la cuarentena, conectando a pequeños empresarios con consumidores o clientes, haciendo la vida más fácil para ambos.

“A través de nuestra página los emprendedores pueden hacer llegar su idea”, explica Carolina Soto, quien se encuentra a la cabeza del departamento de Ciencias Empresariales y es una de las principales impulsoras del proyecto.

“Luego un comité analizará las ideas y se lanzarán públicamente aquellas que sean viables y que cumplan con los criterios exigidos por las autoridades en la cuarentena”, enfatiza.

De esta forma, todo aquel que tenga una idea que pueda adaptarse a los tiempos que vivimos para ayudar a hacer la vida de las personas más llevadera, puede postularla al Laboratorio de Ideas haciendo click aquí, y acceder al formulario en el que encontrará las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu idea de negocio?, ¿qué problema buscas solucionar?, ¿quienes serían los clientes?

Además del cuestionario, deberán incluir datos personales como su nombre, correo electrónico y número de teléfono, para que los responsables del proyecto puedan contactarlos en caso de que su idea sea una de las seleccionadas.

Luego de ser analizadas, las ideas más prometedoras serán pulidas con asistencia del comité evaluador y posteriormente lanzadas al mercado, suponiendo una fuente de ingresos para el emprendedor y un beneficio para la sociedad.

Así, tu idea puede cambiar tu vida, así como ayudar a que la vida de muchas otras personas sea mejor en medio de la crisis sanitaria.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

El calvario de los falsos donantes de plasma

Reportajes

Reciclaje: de la economía circular al empoderamiento femenino

Tinta Mujer

Santa Anita: Las pequeñas manos que iniciaron con la tradición

En el Tintero

Así es como la cuarentena ha modificado los hábitos de consumo de los oyentes digitales en Bolivia

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo