Conéctate

Tinta Actual

Cuarentena se amplía hasta el 30 de abril, Gobierno lanza créditos y bonos

La presidente Jeanine Añez anunció este martes 14 de abril la ampliación de este periodo de restricción en el país y el lanzamiento de diferentes paquetes de apoyo y préstamos para empresarios como ciudadanos

Bajo la mirada expectante del país, la presidente Jeanine Áñez Chávez, habló sobre los nuevos bonos que lanzará el Gobierno, el plan de préstamos para empresarios y la ampliación de la cuarentena.

Bono universal

El bono de Bs 500 será pagado a partir del jueves 30 de abril en todas las entidades financieras del país, a los bolivianos que no reciben ningún bono del Estado, y tampoco tienen sueldo de ninguna empresa pública o privada.

Plan de apoyo al pago del salario

Respecto a los préstamos, Áñez anunció que  las empresas  podrán acceder a préstamos para pagar sueldos y salarios a sus trabajadores,  por el valor de 2 salarios mínimos por cada trabajador y por cada mes.  Es decir, las empresas podrán recibir préstamos hasta Bs 8488 por empleado.

Los préstamos serán a 18 meses plazo y los primeros 6 meses no pagarán intereses. Los préstamos son solo para el pago de salarios.

Plan empleo

El Plan Empleo fue diseñado para que micro, pequeñas y medianas empresas, “salgan adelante”. Créditos serán a 5 años plazo y el primer año es de gracia, es decir, sin intereses.

El fondo inicial es de Bs 1500 millones y todos los micro, pequeños y medianos empresarios pueden acceder a ellos.

Cuarentena

Respecto a la cuarentena, la primera mandataria aseguró que esta continuará hasta el 30  de abril; sin embargo, resaltó que dentro de 7 días analizarán si es posible flexibilizar la cuarentena en diferentes regiones del país y en algunos rubros.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Calidad del aire en Tarija, una montaña rusa durante la cuarentena

Tinta Actual

Mujeres detrás de la televisión: Remedios y Susi, las dos primeras switcher en Tarija

Tinta Mujer

De camino a una sociedad del conocimiento, más vale tarde que nunca

Tinta Actual

El desierto de sal más desierto que nunca

Tinta Empresarial

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo